Edición Impresa

Theobald: hallan asesinada a una chica de 14 años

Una chica de 14 años fue hallada asesinada con el cuerpo semidesnudo y parcialmente quemado en un campo de Theobald, en un camino rural que une esa localidad con Empalme Villa Constitución, donde la adolescente vivía.

Lunes 02 de Diciembre de 2013

Una chica de 14 años fue hallada asesinada con el cuerpo semidesnudo y parcialmente quemado en un campo de Theobald, en un camino rural que une esa localidad con Empalme Villa Constitución, donde la adolescente vivía.

El cadáver de Soledad Villalba, de 14 años, fue encontrado cerca de las 7.30 de ayer por el dueño de un establecimiento de campo situado en Theobald, departamento Constitución, a 52 kilómetros de Rosario. El cuerpo se encontraba tendido junto a un camino por el que se ingresa al terreno. Presentaba un fuerte golpe en la base del cráneo, presuntamente causado con un objeto contundente y tenía la parte superior del cuerpo incinerada. A su lado fue encontrado un bidón de combustible.

Frente al campo donde localizaron el cadáver había una cuadrilla de obreros ferroviarios trabajando. Dos de los trabajadores brindaron el testimonio acerca de lo ocurrido a los pesquisas y al fiscal Osvaldo Chiapello del departamento judicial de Villa Constitución. “A las siete y media llegó el dueño del campo y salió enseguida para buscar a la policía. El cuerpo de la chica estaba semidesnudo y golpeado detrás de la cabeza como con un machete. Había sangre por todos lados”, relató uno de los empleados de la empresa ferroviarria Nuevo Central Argentino al diario El Sur de Villa Constitución.

Relación íntima. El otro trabajador de la firma especuló: “Me parece que el asesino quiso ver si la chica estaba muerta porque pegó unas vueltas con el auto alrededor del cuerpo”. A su vez, un investigador de la policía rosarina que acudió a la escena del crimen para colaborar con sus pares de Theobald y Empalme Villa Constitución señaló a este diario que se procuraría determinar si la joven asesinada fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.

En efecto, la autopsia que se hizo en el Instituto Médico Legal de Rosario detectó indicios de contacto sexual, aunque no se estableció si esa relación fue forzada, algo que se presume en virtud de que hubo intención de quemar el cuerpo, supuestamente para borrar evidencia. Y también al hecho de que el pantalón y la ropa interior de la chica se hayan encontrado a metros del cuerpo. Se tomaron muestras de la cavidad genital de la joven para eventualmente, si hay detenidos, cotejar con el código genético de la persona bajo sospecha.

“No tenía el documento de identidad. Solamente encontramos un llavero con el nombre Sol”, explicó un portavoz policial.

Séptimo grado. La adolescente vivía en Ayacucho al 400, en Empalme Villa Constitución con su madre y hermanos. Estaba terminando el ciclo primario en la escuela estatal 6013 Zenón Martínez e iba a egresar este año, contó a este diario Raúl Ballejos, el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, localidad donde viven 7 mil personas. La chica integraba junto con su madre el cuerpo de baile de una comparsa del pueblo que se llama Afelandra.

La última vez que Soledad fue vista, según su familia, fue la noche del sábado, que estaba en su casa.

La investigación del violento suceso quedó a cargo de la comisaria 13ª ubicada en el barrio Domingo Troilo. También acudieron a la escena del crimen efectivos de la Comisaría 5ª de Empalme Villa Constitución y de la Policía Científica de la Unidad Regional VI, de Villa Constitución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS