Ya tuvo su bautismo de fuego puertas adentro. Sebastián Sosa llegó y se puso el overol de inmediato. Ayer mismo se presentó en el country para comenzar a escribir su nueva historia deportiva. Esta vez con la casaca de Central, pese a que hoy será presentado oficialmente como flamante refuerzo. “Estoy ansioso”, tiró el arquero ni bien comenzó el diálogo en exclusiva con Ovación. Este uruguayo de buenos modales y de una calidez natural brindó un claro pantallazo de sus primeras sensaciones en el mundo auriazul. Y dejó un claro mensaje al pueblo canalla. “Al hincha sólo le digo que tenga ilusión porque con el equipo que hay es para pelear cosas importantes. Hay una combinación de buen plantel, un cuerpo técnico que trabaja serio y una gran hinchada. Es un gran combo. Esto da para soñar”, remarcó el experimentado jugador con total convicción.
—¿Cómo te recibió el plantel en tu primer entrenamiento?
—Muy bien. Eso sí, lo hicieron con el tradicional pasillo. Me ligué algunas palmaditas en la espalda. Pero la verdad es que hay buena onda entre todos y eso está muy bueno.
—¿Cuál fue la primera impresión que te dejó este día?
—La unión y calidez que hay en este plantel. También noté que hay mucha predisposición para trabajar. Pero no sólo por parte del plantel profesional, sino de todas la áreas. Eso suma y ayuda muchísimo.
—¿Hablaste algo puntual con Coudet o ya lo conocías?
—Sí, estuvimos dialogando algunas cositas y además lo había cruzado dos o tres veces pero fuera del ámbito deportivo. Le estoy muy agradecido por esta oportunidad de sumarme a su equipo.
—¿Al preparador físico Colman sí lo conocías?
—Es así, de Vélez. Tanto a él como al profe Damián.
—¿Qué te llevó a venir a Central teniendo en cuenta que hacía poquito que te habían cedido de Pachuca a Mineros, en el fútbol mexicano?
—No dudé de hacer todo lo posible por salir de México cuando surgió esta chance porque todo el mundo del fútbol sabe lo que es Central. Además, me tocó venir al Gigante y ver cómo estaban siempre esas tribunas. Me gusta jugar con un entorno así. Lógico que el hecho tener la Copa Libertadores también es un incentivo extra. Habrá mucha competencia este año, pero noto a su vez que hay un gran plantel como para pelear y estar arriba. Por eso me esmeré en venir.
—¿Seguías mirando al fútbol argentino?
—Nunca dejé de mirarlo porque siempre me gustó. Lo sigo desde que estaba en Uruguay. Siempre traté de mirar lo más que pude pese a que en México son más de darle importancia al béisbol o al fútbol americano. Pero cuando enganchaba el torneo de acá miraba todo.
—¿Qué sabés o tenés visto de Central?
—Que tiene un gran plantel. Que hizo un gran 2015, en el que luchó en los dos torneos hasta las últimas instancias y mereció ganar un título. Y lo que más me llama la atención y me motivó para venir es su gran hinchada. Cada vez que venía con Vélez o Boca pesaba su gente. Te hacían notar que eras visitante. No era fácil enfrentar al equipo con toda la gente que lo sigue. La verdad es que es una linda carta de presentación que tiene el club porque seduce a cualquier jugador para venir. Ahora es para disfrutar de todo esto y esperar hacer una buena campaña porque nos jugaremos muchas cosas. Y queremos coronarla con algo.