Scioli negó estar involucrado en una campaña sucia contra Macri

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria afirmó que siempre transmitió "optimismo y esperanza", pero advirtió sobre el riesgo de volver al pasado si gana Cambiemos.  
3 de noviembre 2015 · 01:00hs

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, rechazó ayer que quiera "meter miedo" con su campaña de cara al ballottage y señaló que siempre transmite "optimismo", pero dijo que no puede "dejar de hacer referencia a los riesgos de volver al pasado".

"Se intenta instalar la teoría de que quiero meter miedo, pero si algo he hecho en mi vida es transmitir esperanza y optimismo de un futuro cada vez mejor. No puedo dejar de hacer referencia a los riesgos de volver hacia un pasado de políticas que han hecho estragos en lo social, en lo económico y en el aparato productivo", señaló Scioli.

Lo que está en juego es el futuro nuestro y de nuestros hijos”, dijo Bolsonaro, a quien se lo volverá a ver en Copacabana.

Bolsonaro dice que Brasil va hacia una "dictadura" y llamó a un acto en Río

Pompeyo Audivert vuelve a ser escenario de la obra Habitación Macbeth con una doble función en Rosario el 19 y 20 de abril

Pompeyo Audivert vuelve a Rosario con "Habitación Macbeth"

El candidato oficialista apuntó contra su rival, Mauricio Macri, y señaló: "Ya hemos probado esas políticas económicas, eso trajo enorme deuda internacional y crecimiento del desempleo. Argentina necesita un presidente que represente a todos los argentinos, no solo a unos pocos".

Scioli advirtió que "Argentina necesita un presidente que piense en todos" y señaló: "Hay una preocupación que me han transmitido trabajadores, tienen miedo que se desande el camino".

"No tomemos riesgos, vayamos a lo posible, a lo real. Yo garantizo lo real", enfatizó Scioli, quien confió en que "la gente va a votar a favor de una agenda productiva y no a favor de una agenda neoliberal de mercado".

El candidato oficialista dijo que ve en el país "una reacción colectiva" porque, según evaluó, "el país quiere un cambio superador; no volver para atrás y volver a empezar".

Por otra parte, afirmó que escuchó e interpretó el "mensaje de las urnas" y que por eso hizo "esfuerzos para ir implementando cambios serios y responsables"; al tiempo que aseguró que su partido está "más unidos que nunca" de cara al ballottage.

"He escuchado e interpretado el mensaje de las urnas, por eso rápidamente fui haciendo esfuerzos para ir implementando cambios serios y responsables, tomando inclusive iniciativas de otras fuerzas políticas", señaló Scioli.

El candidato oficialista agregó: "Tengo confianza que en esta gran final, en este mano a mano entre dos visiones del país, triunfe una Argentina para los argentinos".

Scioli manifestó que percibe "una reacción colectiva donde el país quiere un cambio superador, no un cambio de volver a empezar, retroceder sobre conquistas que han sido un esfuerzo conjunto del pueblo argentino y políticas acertadas por parte del gobierno".

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires puntualizó que mantiene con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contactos "todas las veces que son necesarias" y que el Frente para la Victoria está "más unido que nunca".

"Con la presidenta hablamos todas las veces que son necesarias y, el Frente para la Victoria está más unido que nunca, fundamentalmente buscando integrar y aunar a todos los argentinos, queremos un país para todos y no para unos pocos", expresó.

Aníbal y Rossi. Desde el gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, también negaron una campaña sucia y embistieron duramente contra Macri.

"¿Decir la verdad es meter miedo?", planteó Aníbal Fernández y añadió: "Vean la explicación de Martínez de Hoz, y la explicación de sus economistas (por Macri), y son exactamente iguales".

En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, Fernández indicó: "Canal 13, la productora de (Jorge) Lanata, (Martín) Lanatta, (Elisa) Carrió, (Alfredo) Leuco, y todo su grupo me denunciaron a mí por tráfico de una droga y por haber matado a tres personas, y ¿resulta que ahora Macri se asusta porque le dicen cosas que son reales?", comparó.

Rossi, por su parte, señaló que Macri "podrá inaugurar 200 bustos de Perón y Evita, pero todos sabemos que genéticamente es antiperonista".

Disculpas a Massa por un episodio de 2013

Daniel Scioli pidió ayer “disculpas” al referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y aseguró que tienen “una charla pendiente” por sus sospechas tras el robo que el tigrense sufrió en 2013, cuando un efectivo de inteligencia ingresó a su casa.
  “Sé interpretar el enojo ante ese hecho tan desagradable. No tengo ningún problema en hablar con él (Sergio Massa) y transmitirle a su familia que si en algún momento interpretaron lo que interpretaron, obviamente me disculpo con él y su familia, Malena y los hijos”, señaló Scioli.
  El gobernador bonaerense aseguró que “jamás” usó “las facultades” que le da “la gente”, al igual que “el poder” que le han “confiado” para “ir en contra de nadie”.
  En 2013 se difundió un video tomado por cámaras de seguridad en el que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, luego condenado por robo triplemente calificado, ingresaba al domicilio de Massa en Tigre cuando la familia no estaba y se llevaba documentos.
  Scioli destacó: “Más allá de lo electoral, eso es una charla que tenemos pendiente. Siento que es lo que corresponde y lo que es correcto, lo hago sin ningún tipo de problema”.
  Ante la consulta sobre si le estaba pidiendo disculpas a Massa por insinuar que estaba “todo armado”, respondió: “Lo primero que hubiese querido era enterarme y actuar rápidamente. Fue un episodio muy desagradable que si obviamente interpretaron eso...vayan mis disculpas. Yo sé que actué correctamente”, sentenció.

Promesa de blindar las fronteras con las FFAA

Daniel Scioli lanzó ayer nuevas propuestas de campaña de cara al ballottage y, en línea con Sergio Massa, prometió que si llega a la Casa Rosada implementará “un blindaje” contra el narcotráfico con efectivos de las Fuerzas Armadas en las fronteras.
  Luego de comprometerse la semana pasada con el 82 por ciento móvil, otro de los pilares de la campaña de Massa, Scioli afirmó que para reforzar “la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”, recurrirá a la Fuerzas Armadas para custodiar los “2.500 kilómetros de fronteras”.
  “Como mi compromiso en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico es una realidad, vamos a implementar un blindaje de nuestros 2.500 kilómetros de fronteras”, sostuvo el gobernador de Buenos Aires, que en los últimos días salió de lleno a la caza de votantes del frente UNA.
  Al respecto, explicó: “Lo haremos con efectivos de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas que ya están allí actuando en los escudos Norte y Noroeste. Les pido a los argentinos desde el sentido común que no tomemos riesgos, que vayamos al cambio seguro y posible”.
  En su cuenta de la red social Facebook, Scioli publicó un mensaje en el que también se comprometió “a sostener los subsidios a los servicios públicos, porque es una forma de favorecer el salario”.
  “Además, crearemos fondos para grandes centros urbanos como Gran Rosario y Gran Córdoba, entre otros. Asimismo, vamos a coparticipar más recursos a las provincias tal como lo hice en Buenos Aires. Este es un punto que hablé y me comprometí con los gobernadores del resto del país”, subrayó Scioli, a 20 días del ballottage contra el candidato de Cambiemos Mauricio Macri.

Ver comentarios

Las más leídas

Conmoción en Chovet, donde nació el tío de Juan Pedro Aleart acusado de abuso sexual

Conmoción en Chovet, donde nació el tío de Juan Pedro Aleart acusado de abuso sexual

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: Los entiendo, tienen miedo

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: "Los entiendo, tienen miedo"

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

Lo último

El Mercosur interior busca integrarse

El Mercosur interior busca integrarse

Rosario Lee: presentan un libro con textos de chicos y adolescentes escritores

Rosario Lee: presentan un libro con textos de chicos y adolescentes escritores

Vuelven las visitas guiadas para escuela a Tribunales provinciales

Vuelven las visitas guiadas para escuela a Tribunales provinciales

Finalmente, convocan a las universidades nacionales para acordar el presupuesto

Autoridades de las casas de altos estudios se reunirán con el secretario de Educación. Sigue en pie la marcha del martes

Finalmente, convocan a las universidades nacionales para acordar el presupuesto
Guerra narco en Parque Casas: acribillaron a un hombre en la misma esquina donde ya mataron a otros dos en 72 horas

Por Claudio Berón

Policiales

Guerra narco en Parque Casas: acribillaron a un hombre en la misma esquina donde ya mataron a otros dos en 72 horas

Laboratorios congelaron el precio de los medicamentos por 30 días
Economía

Laboratorios congelaron el precio de los medicamentos por 30 días

Angel Di María le mandó un mensaje de solidaridad a Juan Pedro Aleart
La Ciudad

Angel Di María le mandó un mensaje de solidaridad a Juan Pedro Aleart

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Copa de la Liga: el prólogo al partido del año será con seis equipos que buscan semifinales
Ovación

Copa de la Liga: el prólogo al partido del año será con seis equipos que buscan semifinales

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Conmoción en Chovet, donde nació el tío de Juan Pedro Aleart acusado de abuso sexual

Conmoción en Chovet, donde nació el tío de Juan Pedro Aleart acusado de abuso sexual

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: Los entiendo, tienen miedo

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: "Los entiendo, tienen miedo"

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México

Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México

Ovación
Se cumplen 35 años de la icónica entrada en calor de Maradona al ritmo de Live is Life
Ovación

Se cumplen 35 años de la icónica entrada en calor de Maradona al ritmo de "Live is Life"

Se cumplen 35 años de la icónica entrada en calor de Maradona al ritmo de Live is Life

Se cumplen 35 años de la icónica entrada en calor de Maradona al ritmo de "Live is Life"

Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México

Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México

Fórmula 1: horarios y transmisión del sprint y carrera principal de este fin de semana

Fórmula 1: horarios y transmisión del sprint y carrera principal de este fin de semana

Policiales
Bronca y piquete en Parque Casas tras el asesinato de un vecino en medio de una guerra narco 
Policiales

Bronca y piquete en Parque Casas tras el asesinato de un vecino en medio de una guerra narco 

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Balacera en Empalme Graneros: el adolescente herido sigue en terapia 

Balacera en Empalme Graneros: el adolescente herido sigue en terapia 

Los Monos: detienen al padre de Pupito Avalle por cumplir órdenes de su hijo preso

Los Monos: detienen al padre de Pupito Avalle por cumplir órdenes de su hijo preso

La Ciudad
El tiempo en Rosario: sábado primaveral antes de las lluvias
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: sábado primaveral antes de las lluvias

La Noche de las Librerías ya se vive a pleno en Rosario

La Noche de las Librerías ya se vive a pleno en Rosario

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

Video: policías en la mira por robar mercadería que se cayó de un camión volcado
Policiales

Video: policías en la mira por robar mercadería que se cayó de un camión volcado

Vandalizaron los radares de Circunvalación: prometen reponerlos en mayo

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Vandalizaron los radares de Circunvalación: prometen reponerlos en mayo

Estela de Carlotto se reunió con el Papa: Si las cosas se dan, va a venir a Argentina
Política

Estela de Carlotto se reunió con el Papa: "Si las cosas se dan, va a venir a Argentina"

La justicia descartó torturas y malos tratos a reclusos de la cárcel de Piñero
Policiales

La justicia descartó torturas y malos tratos a reclusos de la cárcel de Piñero

Fuimos revictimizados: los hermanos de Juan Pedro Aleart aclararon su posición 
La Ciudad

"Fuimos revictimizados": los hermanos de Juan Pedro Aleart aclararon su posición 

Se aumentaron el sueldo los senadores: Queremos ganar como Adorni
Política

Se aumentaron el sueldo los senadores: "Queremos ganar como Adorni"

Milei sobre el aumento salarial de los senadores: Así se mueve la casta
Política

Milei sobre el aumento salarial de los senadores: "Así se mueve la casta"

Prepagas: Sukerman criticó gobierno nacional y defendió el rol del Estado
Economía

Prepagas: Sukerman criticó gobierno nacional y defendió el rol del Estado

Estiman que las cuotas  de las prepagas deberían bajar un 33%
Economía

Estiman que las cuotas  de las prepagas deberían bajar un 33%

La Legislatura suspendió al fiscal Edery por cuatro meses sin goce de sueldo
Politica

La Legislatura suspendió al fiscal Edery por cuatro meses sin goce de sueldo

No creo que el chico de 15 años que salió a matar no comprendía lo que hacía
Política

"No creo que el chico de 15 años que salió a matar no comprendía lo que hacía"

Nación acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%
Política

Nación acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista
Política

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista

Otra vez el Museo Gallardo abre sus depósitos al público en visitas breves
La Ciudad

Otra vez el Museo Gallardo abre sus depósitos al público en visitas breves

Caso Juan Pedro Aleart: La prescripción no hace más que castigar a la víctima
La ciudad

Caso Juan Pedro Aleart: "La prescripción no hace más que castigar a la víctima"

Qué dice la resolución de la UNR que suspendió al docente denunciado
La Ciudad

Qué dice la resolución de la UNR que suspendió al docente denunciado

Piden que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con octógonos
Información General

Piden que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con octógonos

Villarruel: El aumento a los senadores es legal y no tengo herramientas para frenarlo
Política

Villarruel: "El aumento a los senadores es legal y no tengo herramientas para frenarlo"

EEUU entregará a Argentina un subsidio de 40 millones de dólares para defensa
Política

EEUU entregará a Argentina un subsidio de 40 millones de dólares para defensa

Prestadores advierten que podrían dejar de atender a afiliados del Iapos
LA CIUDAD

Prestadores advierten que "podrían dejar de atender a afiliados del Iapos"