Edición Impresa

Scioli defendió los cambios en seguridad

Respaldo a su nuevo ministro del área, Alejandro Granados, quien en 1999 baleó a delincuentes que entraron a su casa.

Martes 10 de Septiembre de 2013

El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó ayer que "el Estado tiene que reaccionar" y "readecuar leyes" ante "las formas violentas y brutales del accionar de los delincuentes", al tiempo que defendió a su nuevo ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Al respaldar al intendente de Ezeiza, el mandatario aseguró que el enfrentamiento a tiros con delincuentes que protagonizó Granados fue ya "hace 14 años".

"Hay que entender que en momentos de emoción violenta, cuando te están amenazando a un hijo, uno puede reaccionar. Esas cosas son impredecibles. Son cosas de hace 14 años atrás", señaló Scioli sobre el episodio.

En 1999, Granados se tiroteó con tres hombres que habían ingresado a su casa y resultó herido en una mano, mientras una hija suya, que entonces tenía 11 años, se encontraba en un dormitorio y su esposa, Dulce Granados, tuvo que saltar desde un primer piso para evitar ser atacada.

En ese momento, el intendente había dicho que lamentaba haber fallado un tiro contra uno de los ladrones.

Ayer, en conferencia de prensa en la Municipalidad de Ezeiza, Granados se comprometió a trabajar "con todas las ganas" contra la inseguridad en la provincia.

"Fui a un cine porteño y gente que no me conoce me paraba, me daba la mano y me decía: «Suerte ministro» . La sociedad está clamando seguridad. La presidenta (Cristina Kirchner), el gobernador, el secretario de Seguridad (Sergio Berni) y el jefe de Gobierno de la Ciudad (Mauricio Macri), con quien hablé hoy, estamos todos con todas las ganas de que este flagelo se vaya solucionando", subrayó Granados.

En otro orden, Scioli señaló que "el Estado está cambiando por las formas violentas y brutales del accionar de los delincuentes" y consideró que "tiene que reaccionar" y "readecuar leyes a esta nueva realidad".

Comparación. El mandatario provincial señaló que en Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva "pidió ir con el Ejército" a combatir el delito.

"Si nos derribaron un helicóptero, ¿con qué quieren que disparemos? ¿Con pétalos de rosas? , dijo Lula. Y nadie va dudar del pensamiento progresista de Lula", enfatizó.

Scioli se pronunció a favor de introducir "cambios estratégicos e importantes" para "cumplir con la expectativa de la sociedad en materia de seguridad".

"Si no hay armas, no hay muertes, entraderas ni secuestros. Tenemos que buscar todos los medios para evitarlas", evaluó el gobernador, en línea con una de las propuestas que planteó el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

A la vez, el mandatario bonaerense insistió en que "aquel que tenga un arma y no tenga el permiso, quede preso y no salga".

Aníbal marcó diferencias

El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández afirmó ayer que "no votaría" una baja de la edad de imputabilidad, y de esta manera señaló sus diferencias con la propuesta del candidato a diputado por el kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. "No votaría una cosa de esas", apuntó el legislador, en alusión a la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, como impulsa Insaurralde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS