Edición Impresa

Rosario Central, cada vez más cerca: la vuelta a primera es inminente

El conjunto de Arroyito puede ascender en dos semanas si vence a Ferro y Defensa y, a la vez, Sarmiento no suma más de 5 puntos sobre 9.  

Lunes 29 de Abril de 2013

Más allá del discurso oficial de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, de que todavía falta dar un paso para que Central vuelva a la máxima categoría, la realidad y la lógica deportiva indican que lo único que resta conocer es la fecha del retorno a la máxima categoría. Es que la distancia numérica de los auriazules con la línea del cuarto clasificado (hoy Sarmiento) es prácticamente indescontable. En este escenario sumamente favorable para los canallas, lo concreto es que si los de Miguel Angel Russo vencen el sábado a Ferro en Caballito y luego hacen lo propio con Defensa y Justicia en el Gigante allí mismo podrían sellar la vuelta al fútbol grande. Esto sólo puede darse si Sarmiento de Junín (hoy recibe a Almirante Brown) de los nueves puntos que tiene por delante no acumula más de cinco, lo que equivale a dos empates y una victoria. Con esta combinación de resultados el operativo retorno se consumaría el fin de semana del sábado 11 de mayo.

El Canalla tras la agónica victoria del viernes ante Crucero del Norte no hizo más que quedar a un tris del ascenso. Porque las matemáticas le cierran por todos lados y el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino es cuestión de que vayan pasando las fechas. La ecuación que acerca más rápido a los auriazules a la primera división es la siguiente: Central debe sumar los próximos seis puntos (ante Ferro y Defensa y Justicia) y a la vez Sarmiento de Junín no conseguir más de dos empates y un triunfo en la seguidilla que tiene ante Almirante Brown (hoy), Douglas Haig y Crucero del Norte. Y así no importaría la suerte de los adversarios que vienen por detrás de los juninenses.

Con dos victorias más los canallas llegarán a la línea de 69 puntos y si Sarmiento no logra más de cinco puntos en los próximos nueve que tiene por delante alcanzará como mucho las 53 unidades. Así la diferencia entre los auriazules y el verde de será de 16 puntos, cuando resten cinco fechas por disputarse, es decir 15 unidades.

Claro que si a Central los números no le alcanzan para ascender de local ante Defensa y Justicia, lo más factible es que lo haga en las fechas siguientes porque todas las proyecciones matemáticas así lo indican.

En lo futbolístico el plantel volverá hoy a los entrenamientos y de cara a Ferro podrán regresar al equipo los suspendidos Nahuel Valentini y Nery Domínguez y habrá que seguir con atención la evolución de la dolencia muscular que padece Antonio Medina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS