La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal realizó entre el sábado a la noche y la madrugada de ayer un extenso operativo en los lugares más concurridos de la ciudad. “Unos 41 vehículos fueron remitidos al corralón”, indicó Pablo Seghezzo, titular de la repartición. Y advirtió: “Se suman a los 40 del viernes pasado, con lo que tenemos 80 unidades secuestradas el fin de semana”. En ese marco, se registró una máxima de graduación de alcohol en sangre de 2.83 en el caso de un motociclista.
Asimismo, en el marco de un operativo de control vehicular en Mitre y Zeballos, el conductor de una moto prendió fuego el rodado frente a los agentes en protesta a la orden de remisión de la unidad.
Es que el motociclista había sido sometido a un test de alcoholemia, dando como resultado 2.66 gramos de alcohol en sangre, un número que supera los valores permitidos. Tanto el conductor como el acompañante fueron detenidos por Gendarmería y trasladados a la comisaría de la zona.
Lo cierto es que agentes municipales de Control y Convivencia Ciudadana, junto a efectivos policiales y de Gendarmería, desarrollaron el sábado a la noche un extenso procedimiento vehicular.
“Estamos presentes como Estado local en las zonas con mayor movimiento nocturno a fin de controlar el tránsito y también el correcto uso de los espacios públicos”, observó Seghezzo, quien subrayó: “Es nuestro objetivo primordial promover convivencia urbana en la ciudad y ponemos gran esfuerzo y dedicación a erradicar el consumo de alcohol al volante, por lo que duplicamos los controles con respecto del año pasado”.
Durante las acciones ejecutadas el sábado a la noche y la madrugada de ayer se procedió al secuestro y traslado al corralón de 29 autos y doce motos.
En cuanto a los automóviles, 16 fueron llevados porque sus conductores registraron valores no permitidos de alcohol en sangre y el resto no pudo acreditar la documentación obligatoria.
En cuanto a los rodados, cuatro secuestros fueron por alcoholemia positiva, de los cuales se registró un nivel de alcohol en sangre muy elevado, de 2.83 gramos.
El trabajo desarrollado el fin de semana forma parte de múltiples intervenciones que la Municipalidad realiza diariamente. Entre el lunes pasado y ayer, Control y Convivencia Ciudadana secuestró un total de 246 autos y motos.
“Son unidades que se secuestran y retiran de la vía pública porque sus conductores dieron positivo en alcoholemia, no llevaban los elementos de seguridad requeridos para circular o bien no tenían al día los documentos obligatorios”, explicó Seghezzo.