Edición Impresa

Reclamo de diputados justicialistas

Los diputados provinciales del Partido Justicialista exigieron ayer, mediante un comunicado, "el pleno apoyo de todos los niveles del Estado a las investigaciones emprendidas por la Justicia Federal para combatir la narcocriminalidad" en Rosario.

Domingo 08 de Septiembre de 2013

Los diputados provinciales del Partido Justicialista exigieron ayer, mediante un comunicado, "el pleno apoyo de todos los niveles del Estado a las investigaciones emprendidas por la Justicia Federal para combatir la narcocriminalidad" en Rosario. En ese marco, los legisladores expresaron su "reconocimiento a la labor investigativa llevada adelante por el fiscal federal de Rosario Juan Patricio Murray, con apoyo de la Procuraduría de Narcocriminalidad encabezada por Félix Crous, que culminó (el jueves) con el allanamiento a una cocina de estupefacientes de proporciones inéditas en nuestro país, en Funes", donde se secuestraron unos 300 kilos de cocaína y pasta base además de apresar a 11 personas, entre ellas a Delfín David Zacarías, líder de la banda.

Los diputados sostienen que "la provincia vive horas aciagas en materia de seguridad pública y las consecuencias sociales y el costo en vidas que trae aparejada la expansión de la narcocriminalidad exige la mayor de las responsabilidades de todos los poderes públicos para enfrentarla". Y agregan que por eso, "cuando se produjeron las amenazas contra el juez Vienna no dudamos en apoyar las investigaciones que estaban a su cargo y en extender nuestra solidaridad en una reunión con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia". Mientras que "tras el operativo de Funes "observamos con asombro a funcionarios del Ejecutivo provincial que intentan desacreditar la labor del fiscal Murray o apropiarse mediáticamente de la investigación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario