Edición Impresa

Ramón Díaz será el DT hasta fines de 2015

El dirigente negó que el anuncio tenga “un tinte político” y se amparó en el argumento de brindar previsibilidad con la continuidad del “DT que quieren todos los simpatizantes de River”.

Sábado 31 de Agosto de 2013

River anunció la renovación del contrato de Ramón Díaz por dos años, hasta diciembre de 2015, en una conferencia de prensa brindada conjuntamente por el entrenador y el vicepresidente primero, Diego Turnes, en el Monumental.

“Estamos contentos porque ratificamos un proyecto con el técnico que los hinchas y los socios quieren”, celebró Turnes en relación a una medida adoptada a tres meses del vencimiento del vínculo actual y a cuatro de las elecciones presidenciales en el club.

El dirigente negó que el anuncio tenga “un tinte político” y se amparó en el argumento de brindar previsibilidad con la continuidad del “DT que quieren todos los simpatizantes de River”.

“Es muy importante tener el apoyo de los dirigentes porque queremos seguir haciendo las cosas bien. Los hinchas van a estar muy contentos”, interpretó el riojano, el DT más ganador de la historia de River con 7 títulos: 5 locales y 2 internacionales, entre ellos, la Copa Libertadores 1996.

Para Turnes, Díaz necesitaba “la tranquilidad necesaria” para continuar con su labor porque en tres meses finalizaba su contrato y destacó la actitud de la dirigencia frente a los tiempos que corren en el fútbol argentino. “Acá es difícil mantener a un entrenador y es necesario para afrontar lo que viene”, valoró.

En tanto, Ramón Díaz solicitó que esta intención se traslade para el resto de sus colegas: “Me gustaría que en otros clubes los entrenadores puedan hacer su proyecto, que tengan tiempo para llevarlo a cabo”.

El vice de River señaló que aguardarán el regreso del presidente Daniel Passarella, quien está en Europa para cerrar la transferencia del colombiano Eder Alvarez Balanta, todavía en veremos, y para rubricar la renovación del contrato de Díaz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS