Edición Impresa

Rafaela pinchó tres puntos para recuperarse

La Crema consiguió una victoria clave ante Estudiantes en su lucha por permanecer.

Lunes 16 de Septiembre de 2013

Atlético de Rafaela derrotó a Estudiantes de La Plata 1 a 0 y además de dejarlo sin invicto sumó tres puntos importantes en su lucha por esquivar el descenso, en un entretenido partido. El único gol lo marcó Lucas Albertengo, a los 15', tras una buena jugada personal ante una pasiva defensa platense.

En el primer tiempo comenzó jugando mejor Estudiantes, que tuvo la primera oportunidad a los 4' cuando, tras un centro desde la izquierda de Jonathan Silva, Guido Carrillo solo frente a Conde mandó el balón arriba del travesaño.

Pero Rafaela emparejó el juego y en la primera chance que tuvo, no perdonó. Iban 15' cuando Albertengo se mandó al área por la derecha, eludió a Desábato y definió al palo derecho de Rulli.

A partir de allí el elenco local se adueñó de la pelota y a los 26' pudo haber aumentado cuando Conde sacó desde su área, Diego Vera habilitó a Albertengo y el juvenil remató, pero la pelota rebotó en el palo izquierdo de Rulli.

Estudiantes respondió a los 28' cuando Gil Romero recuperó un balón en la mitad de la cancha y le cedió un pase a Carrillo, quien disparó ante la salida de Conde y el arquero le ganó dos veces el duelo tapándole dos tiros seguidos.

Sobre los 33' La Crema tuvo otra posibilidad en los pies de Bastía, quien solo frente al arco remató por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, la visita tuvo la oportunidad de empatar a los 48' cuando Jorge Luna envió un remate desde fuera del área por la izquierda, Conde dio rebote y Román Martínez sólo frente al arco tiró afuera el balón.

Estudiantes tuvo otra chance a los 76' por medio de un disparo de Verón desde fuera del área que se fue apenas por arriba del horizontal. Al final el local pudo haber aumentado, pero la victoria ya estaba sellada.

Burruchaga: “Nos convertimos en un duro rival”

El técnico de Atlético de Rafaela, Jorge Burruchaga, rescató que su equipo se está convirtiendo en un “duro rival”. Tras lograr la tercera victoria, segunda consecutiva en el torneo Inicial, el entrenador indicó que se está “viendo a un equipo que se irá haciendo más duro para los rivales”. Y agregó: “Estoy muy contento, en el segundo tiempo tuvimos un partido estratégicamente perfecto”. El capitán Adrián Bastía señaló: “Nos tenemos que hacer fuertes y lo estamos logrando. Somos un equipo que hace goles, pero lamentablente nos estaban convirtiendo siempre y hoy mantuvimos el arco en cero”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS