Edición Impresa

Rafael Delgado se consolida en Central a fuerza de goles

Rafael Delgado es consciente de que tuvo muchos vaivenes desde lo estrictamente deportivo durante la pasada campaña. Ahora los quiere dejar atrás y apunta "a mejorar día a día".

Lunes 25 de Agosto de 2014

Pasó por diversos períodos desde lo estrictamente deportivo durante la pasada campaña. Rafael Delgado es consciente de que tuvo muchos vaivenes. Encima para este certamen se le sumó un competidor directo como Nahuel Quiroga. Pero por ahora el Chelo no suelta la camiseta de la titularidad. Es más, en La Plata fue el autor material del tan rozagante como agónico triunfo de Central frente Gimnasia. Y en tres presentaciones que se consumieron del nuevo campeonato lleva facturado dos tantos, que lo erigen como uno de los goleadores del equipo. Ante Quilmes, con una definición al mejor estilo de los históricos laterales izquierdos brasileños, y anteayer frente al Lobo de penal. A la pregunta si se siente fortalecido internamente por presente, responde: "Como profesional busco crecer y mejorar siempre. Sé que ahora estoy mejor, pero sé que debo seguir luchándola. No me puedo quedar con esto porque acá la exigencia es día a día", expresó el defensor de manera simple y pausada, mientras abría el diálogo con Ovación antes de revivir además la dulce tarde que protagonizó en la ciudad de las diagonales.

—¿Qué pensaste cuando agarraste la pelota para ejecutar el penal?

—Quería pegarle fuerte y asegurarla, nada más.

—¿Pasaron muchas cosas por la mente antes de patear?

—Sí, ni hablar. En esos segundos se me vinieron muchas cosas encima, pero enseguida me concentré y le pegué lo más fuerte que podía.

—Cuando Lunati cobró el penal corriste para agarrar la bocha con mucha seguridad. ¿Era por la confianza que te tenías para hacerte cargo de la jugada o había otro motivo?

—No, como no estaba Abreu me tocaba patearlo. Eso ya estaba hablado. Por eso corrí y quise definir rápido. Por suerte entró y sirvió para ganar un partido bravo.

—¿El triunfo en La Plata los deja más tranquilos con relación a que revirtieron la imagen que habían mostrado ante River?

—Sí, además necesitábamos ganar. Por suerte el equipo mostró otra cara contra Gimnasia, pero ahora queremos seguir mejorando porque sabemos que podemos dar más como equipo.

—¿Lo decís sobre todo porque se les viene una seguidilla brava de partidos?

—Por varias cosas. Aunque es cierto que se vienen muchos partidos importantes en pocos días. Jugaremos seguido por el torneo, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Pero a su vez miramos y pensamos sólo en lo que viene, que será este miércoles contra Godoy Cruz y buscaremos seguir mejorando como equipo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario