Edición Impresa

"Pupi" Zanetti fue despojado de una 4x4 en medio de un violento robo en Banfield

Fue abordado por dos ladrones armados que, tan pronto como consiguieron cerrarle el paso al ex jugador, lo amenazaron con dispararle y le ordenaron que se bajara de la camioneta.

Domingo 20 de Julio de 2014

Dos delincuentes armados asaltaron el viernes a la noche al ex futbolista de la selección nacional Javier "Pupi" Zanetti y le robaron la camioneta con la que circulaba por la localidad bonaerense de Banfield, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 22, cuando Zanetti (40), quien se retiró el 29 de abril, cumpliendo la última temporada de actividad en el club Inter de Milán, conducía su Toyota Hilux por Alvear al 1400, en esa ciudad del partido de Lomas de Zamora, y se sorprendió al ver que se le cruzaba otro vehículo en el camino.

Según dijeron los voceros consultados, se trataba de dos ladrones armados que, tan pronto como consiguieron cerrarle el paso al ex jugador, lo amenazaron con dispararle y le ordenaron que se bajara de la camioneta.

Zanetti obedeció y, momentos después de haber interceptado a su víctima, los delincuentes subieron a su vehículo y escaparon a toda velocidad.

Una vez solo, "el Pupi" (nombrado vicepresidente del Inter) se comunicó telefónicamente con el servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido, por lo que las autoridades pusieron en marcha un operativo rastrillaje con la intención de encontrar a los asaltantes.

De acuerdo con el relato de las fuentes, horas después pudieron ubicar la Hilux abandonada en la zona de Avellaneda.

En tanto, los investigadores buscan a los ladrones y analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del robo y en donde abandonaron la camioneta, en caso de que se hayan podido captar pistas útiles.

Además, los policías consiguieron averiguar que el auto con el que le cortaron el paso a Zanetti y que dejaron en el lugar del asalto era robado, por lo que se cree que es probable que en ese momento los delincuentes escapaban tras cometer otros ilícitos.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

En un episodio similar ocurrido hace poco más de dos años, en enero de 2012, la esposa de Zanetti había sido asaltada por delincuentes que a mano armada le robaron sus pertenencias y el auto Mercedes Benz recién comprado en el que viajaba con unas amigas por el partido de Lanús. Aquel hecho sucedió en Melo y Andrade, de Remedios de Escalada, partido de Lanús, y tuvo como víctima a Paula de la Fuente, esposa del ex futbolista.

De la Fuente estaba con tres amigas a bordo de su Mercedes GLK 399 Matic City, que había comprado dos días antes y valuado en casi 60.000 dólares. Las cuatro mujeres fueron sorprendidas por tres delincuentes armados que se cruzaron en su camino a bordo de un Chevrolet Vectra.

Junto a su mujer, Zanetti creó y mantiene la Fundación Pupi (Por Un Piberío Integrado) para la recuperación social de los niños pobres y carenciados en Argentina, lo que le valió el reconocimiento de la ciudad de Milán, que le otorgó el premio anual Ambrogino de Oro.

Reconocimiento. Fue en ese contexto que el jueves pasado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli reconoció a Zanetti por "promover e impulsar a través de toda su experiencia los valores del deporte como gran integrador en la sociedad".

En el marco del seminario El Deporte y la Inclusión Social, que se realizó en Casa de Gobierno, Scioli acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, agradeció el trabajo de la Fundación Pupi por buscar "positivamente que los sueños se puedan hacer realidad".

La institución trabaja articuladamente con distintas áreas del gobierno provincial, especialmente en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"El deporte es salud, es educación, debemos abrir cada vez más espacios para su práctica y no dejar abandonados a su suerte las instituciones básicas del deporte que son los clubes de barrio", agregó el gobernador en referencia al avance del proyecto de ley de fomento para centros barriales, que impulsa el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

Scioli ponderó los valores que se transmiten desde el deporte y en ese sentido, reconoció la tarea de "los deportistas que trabajan en mi equipo, como el Chino Tapia, el Loco Dalla Libera y la ex Leona Jorgelina (Bertoni)", que "promueven esos valores a los jóvenes".

En tanto, Zanetti destacó que "el deporte y el trabajo en equipo es positivo para reivindicar las cosas negativas que afectan a los chicos", al tiempo que remarcó: "Unidos podemos hacer un montón de cosas por una Argentina mejor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS