Escenario

Plácido Domingo, ovacionado tras las denuncias de abuso

El tenor español fue aplaudido de pie por 1.600 personas luego de su primer concierto en Madrid. Elogios de la presidenta de la Comunidad de Madrid y críticas de la ministra de Igualdad de España

Viernes 11 de Junio de 2021

El tenor español Plácido Domingo recibió una ovación de varios minutos en su primera presentación en Madrid, su ciudad natal, luego de que en agosto de 2019 se conocieran varias denuncias de abuso sexual contra el artista.

Ocurrió en el Auditorio Nacional, en una gala a beneficio de la Cruz Roja a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, la derechista Isabel Díaz Ayuso, quien al ingresar al lugar expresó públicamente elogiosos conceptos sobre el tenor, según consignan diarios de ese país.

Al finalizar su intervención, las cerca de 1.600 personas que asistieron al concierto le dedicaron un largo aplauso de varios minutos, lo que obligó al artista a realizar varios bises. Esta situación despejó las dudas en torno a cómo continuaría la carrera de Plácido Domingo, quien desde que se conocieron las denuncias en su contra sufrió varias cancelaciones.

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1402717910016135170

Las acusaciones salieron a la luz en 2019 cuando varias cantantes mujeres narraron diferentes situaciones de abuso de larga data por parte del tenor, quien según los relatos aprovechaba su reputación para ello.

Incluso, recibió una condena del sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos lo que lo obligó a tener que pedir disculpas públicas.

En tanto, el artista, quien en enero cumplió 80 años, se refugió en la ciudad mexicana de Acapulco, en donde el año pasado debió ser hospitalizado tras contraer coronavirus.

https://twitter.com/IreneMontero/status/1402933090087997446

Sin embargo, no todos fueron elogios. La ministra de Igualdad, Irene Montero, criticó la ovación recibida por Domingo y lamentó el mensaje que con esos aplausos se manda a las mujeres víctimas.

“¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?”, se preguntó Montero en un mensaje en Twitter. “Son los mismos que luego se sorprenden de que las mujeres no denuncien por miedo a no ser creídas”, advirtió la funcionaria española.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario