Edición Impresa

Newell's busca un gesto de recomposición ante Tigre por el torneo Final

Newell's recibe esta tarde, a las 18.10, a Tigre en el Coloso con la intención de seguir peleando en lo más alto del campeonato y recuperarse de la derrota ante Olimpia.

Domingo 14 de Abril de 2013

Newell’s busca recuperarse. Después de las derrotas con Colón y Olimpia, intentará recomponer su senda en el frente interno, ese que lo encuentra como escolta, a cinco puntos del líder Lanús (ganó anoche) y todavía conservando un gran caudal de expectativas de cara a la segunda parte del torneo Final. Por eso, porque está a tiempo de todo y prendido en sus tres luchas, el partido de esta tarde, a las 18.10, ante Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa significa una extraordinaria chance para volver a encenderse y para seguir creyendo en los objetivos que se propuso.

   Los recientes tropiezos deben ser asimilados y transformados en rápida sed de revancha. Y este Newell’s ya dio muestras de tener recursos suficientes para reflotar sus ambiciones y trasladarlas al campo de juego. Es que el conjunto de Martino debe recomponer su línea, esa que lo identifica y que se ganó hace rato el elogio de todo el fútbol nacional. Esa que perdió intensidad con un tinte alternativo ante los sabaleros y que se desdibujó por una temprana expulsión (de Guzmán) en Paraguay. Esa que puede ser la clave para retomar la huella original y dejar todo lo demás en el rótulo de anécdota.

   Como la próxima semana la agenda leprosa no contiene duelos por Copa, y con la clasificación a octavos en el bolsillo, el equipo rojinegro tratará de volver a pisar fuerte en el ámbito local frente a un rival que puede ser peligroso si no se toman los recaudos necesarios. Pero fundamentalmente, Newell’s tiene que reencontrarse con su fútbol y la curva ascendente de rendimiento que había esbozado con River en el Coloso, San Lorenzo en el Bajo Flores y Deportivo Lara en el Parque. Esa proyección se detuvo, pero hay razones para aguardar una oportuna reactivación.

   Las cuestiones de contexto y la encumbrada posición en la tabla lo llevan a utilizar esta tarde mayoría de titulares. Más allá de algunas ausencias importantes por lesiones, como las del paraguayo Cáceres y la Fiera Rodríguez, quienes se están recuperando y podrían estar a disposición en el próximo compromiso frente a Vélez, el cuerpo técnico leproso ya tenía pensado echar mano a lo mejor que tiene.

   Newell’s sufrió las únicas dos caídas en el torneo en condición de local. Por eso necesita instalar un apreciable gesto de recomposición en ese rubro. Ya que si hubiera aprovechado mejor sus chances frente a Lanús y Colón, hoy estaría punteando en soledad.

   Pero todo eso corre en el terreno de lo que pudo ser y no fue. Y la Lepra necesita tejer de nuevo su realidad. Esa que no transita sobre supuestos y que está al alcance de la mano para salir otra vez a escena. Sólo depende de Newell’s, y de su vocación de lucha.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS