Edición Impresa

Nery Domínguez formalizó ayer la continuidad de su contrato hasta 2016

Después de mucho insistir, finalmente Rosario Central pudo cerrar la extensión del contrato de Nery Domínguez, un jugador fundamental en el esquema que pretende Miguel Angel Russo para encarar el torneo de primera división.

Martes 02 de Julio de 2013

Después de mucho insistir, finalmente Rosario Central pudo cerrar la extensión del contrato de Nery Domínguez, un jugador fundamental en el esquema que pretende Miguel Angel Russo para encarar el torneo de primera división. Era un largo deseo del entrenador y tras intensas negociaciones la entidad de Arroyito consiguió la rúbrica hasta 2016. Un acto que se formalizó después de las 20 de ayer y que llenó de alivio a los dirigentes y al cuerpo técnico. "Se hizo un poco largo pero por suerte se dio. Al fin llegamos a un acuerdo y estoy muy contento", le dijo el volante a este diario anoche en al sede auriazul.

Y conforme con el acuerdo alcanzado, agregó: "Si bien se demoró, siempre traté de alejarme de la negociación. Dejé que mi representante se encargue. Por suerte ahora se dio la firma antes de la pretemporada, así que voy a arrancar tranquilo, enfocado en lo mío, que es Central y jugar al fútbol".

Más allá de la espera, Nery nunca dudó de lo que le marcaba su corazón: "Siempre estuve tranquilo porque sabía que llegaríamos a buen puerto. Mi idea siempre fue seguir en Central, nunca puse en duda eso. Si bien hubo muchas charlas y se dilató la cosa, yo traté de mantenerme al margen".

Antes de finalizar la temporada en la B Nacional, Russo fue muy claro con los dirigentes y sus futbolistas. Les comentó que no iba a tener en cuenta a aquellos que no tuvieran un año más de contrato. Lo hizo para que todos tengan la cabeza puesta sólo en Central y que la atención no se desvíe.

Fue así que la dirigencia fue tras varios contratos de algunos pibes del club, pero el que más preocupaba era el de Nery Domínguez, quien a pesar de que debutó en esta última temporada, rápidamente se transformó en un valor referencial en el mediocampo. Por eso Russo, y los hinchas, lo quieren como piedra basal para armar el equipo que afrontará el torneo Inicial.

Vale recordar que Domínguez (23 años), es un producto de las inferiores del club, disputó 35 partidos en primera, convirtió 3 goles y ahora tendrá su oportunidad en primera con la camiseta canalla. "El año pasado era un pibe más y arrancaba la pretemporada peleando un lugar en el plantel. Hoy todo me agarra diferente, ya instalado en el grupo y siendo parte de algo muy importante para el club, que fue el ascenso. Igual, sé que acá no hay nada asegurado y que ahora arrancamos todos desde cero. Dependerá de cada uno y de lo que decida Russo. Yo quiero seguir en el equipo", apuntó Domínguez.

Mostrarse en primera

En relación a lo que espera del próximo torneo, comentó: “No sé con qué me voy a encontrar en el juego pero tengo muchas ganas. Quiero mostrar que puedo jugar en primera división. Confío mucho en mis condiciones”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS