Edición Impresa

Mueren 4 gendarmes al ser arrollados por un tren

Un Volkswagen Gol habría intentado cruzar con las barreras bajas y fue atropellado por una formación del Roca en la localidad de El Jagüel.

Domingo 02 de Marzo de 2014

Cuatro gendarmes murieron ayer mientras que otras dos personas resultaron gravemente heridas luego de que un tren arrolló por la mañana el automóvil en el que circulaban en la localidad de El Jagüel, del partido bonaerense de Ezeiza.

El trágico accidente se registró poco antes de las 5 en el cruce de la ruta 205 y las vías del Ferrocarril Roca cuando un vehículo Volks-wagen Gol Power cruzó el paso a nivel Jorge Newbery y fue embestido por una formación.

Como consecuencia del impacto cuatro de los ocupantes del rodado murieron en forma instantánea mientras que otros dos sufrieron heridas graves y fueron trasladados al Hospital de Ezeiza para ser asistidos.

Fuentes policiales informaron que los fallecidos fueron los cabos 1º Adolfo Benítez, Sebastián Jacquemin (chofer) y Aldo Romero, y el gendarme José Abraham.

Según se informó desde la Línea Roca, testigos del hecho indicaron que el vehículo intentó atravesar la vía eludiendo la barrera baja justo en el momento en el que se aproximaba una formación ferroviaria con destino a Plaza Constitución, que lo embistió con las consecuencias conocidas.

En tanto, pasadas las 7 ya habían sido retiradas todas las víctimas del lugar y una hora después se restableció el servicio, que había quedado interrumpido y los trenes sólo cumplían su trayecto hasta la localidad de Monte Grande.

Además fuentes de la Línea Roca señalaron que el tren involucrado es la cabina 22 y el automóvil era un Volkswagen Gol con dominio LAE 734.

El secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni confirmó al canal de noticias C5N que los seis ocupantes del automóvil eran gendarmes.

Los cuatro fallecidos son hombres mientras que otro varón y una mujer resultaron heridos y se encuentran internados en el centro asistencial.

"En el auto iban un cabo de la Gendarmería junto con su esposa y cuatro gendarmes más. Algunos de ellos iban a prestar servicio en el Móvil 6 y otros en el sector Sur y en circunstancias que se investigan fueron arrollados por el tren", expresó Berni.

El secretario de Seguridad señaló que "la esposa del gendarme esta internada junto con otro gendarme mientras que el marido es una de las víctimas fatales" y además manifestó: "No tenemos las circunstancias en que se produjo el accidente".

En tanto, efectivos de la Policía Bonaerense junto con personal de Bomberos trabajaban en el lugar para tratar de determinar las causas que ocasionaron el trágico accidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS