Edición Impresa

Matan a puñaladas frente a plaza Sarmiento a un chico de 19 años

Dos grupos de jóvenes que habían salido de un boliche se enfrentaron en Entre Ríos y San Juan con un fatal desenlace. Se llamaba Eugenio Guadanoli y vivía a dos cuadras de donde lo hirieron. Su hermano vio la agresión. Otro chico de 15 años fue herido.

Lunes 02 de Diciembre de 2013

Una violenta gresca entre dos grupos ocurrida en el amanecer de ayer en pleno centro se llevó la vida de un chico de 19 años. En el incidente resultó herido un adolescente de 15 años. Los protagonistas de la reyerta habían salido del boliche Free Pass, una discoteca que registra numerosas denuncias de vecinos por ruidos molestos, peleas y arrebatos. Y también varias sanciones de la municipalidad. (ver aparte).

La vida de Eugenio Guadanoli se apagó poco después de las 6 de ayer en el Hospital Clemente Alvarez. Dos puñaladas mortales que había recibido un rato antes durante una pelea en el cruce de Entre Ríos y San Luis terminaron con su vida. El chico que resultó con una fractura de brazo fue identificado como Franco O. Un portavoz policial señaló que al parecer su vida no corre peligro.

Noche cruenta. El oficial señaló que los protagonistas de la gresca habían ido a bailar al boliche Free Pass, situado en Rioja 1256, a dos cuadras de la escena del cruento suceso. Cerca de las 5.30 del domingo, cuando la noche de diversión ya había terminado, los jóvenes se retiraron del boliche. Algunos se encaminaron hacia la parada de colectivos de la esquina de Corrientes y San Luis, en la plaza Sarmiento. Uno de esos pibes era Eugenio. Fue hacia ese lado porque vivía muy cerca de allí: en Mendoza al 1200.

Los efectivos de la comisaría 2ª y de la sección Homicidios habían reconstruido el episodio con los dichos de algunos testigos del hecho. L. N., un chico de 19 años, señaló que estaba con varios amigos en el cruce mencionado cuando aparecieron entre 10 y 15 chicos.

"Nos empezaron a insultar sin motivo. En ese momento, uno de ellos sacó de una funda un cuchillo". Asustado, el muchacho salió disparado hacia San Luis y Entre Ríos para protegerse, al parecer, de los agresores. Cuando detuvo la carrera alcanzó a ver a Eugenio. El muchacho se había derrumbado en la vereda con dos puntazos. Una puñalada le atravesó el lado izquierdo del tórax y otra le perforó la espalda y penetró en el tronco. Sus amigos llamaron al Sies pero el móvil demoró en llegar. Como rápidamente apareció una dotación de la comisaría 2ª lo llevaron al Heca en una patrulla. Falleció a poco de llegar allí.

La pelea. Los pesquisas recogieron el testimonio de M., de 18 años, otro de los jóvenes que estuvo en Free Pass. El chico explicó que a las 5 del domingo salieron de la discoteca y fueron a la parada de colectivos de San Luis y Corrientes. "En un momento vi que Eugenio se alejó y comenzó a pelear con unos pibes, pero no sé por qué", relató. El testigo aclaró que no conocía a los agresores del muchacho fallecido.

Los investigadores valoraron especialmente los dichos de Cristian, el hermano de Eugenio, de 18 años. Explicó que estaba en Free Pass con unos amigos. "Salimos del boliche y nos separamos con mi hermano porque fuimos en direcciones diferentes. Un rato después vi que a Eugenio lo atacaban", contó. Cristian, según le dijo a la policía, presenció el momento en que su hermano recibió las cuchillladas mortales.

Franco O., el adolescente de 15 años que resultó herido en la reyerta, también relató su versión. "A la 1 entramos a Free con unos amigos. A las 5.30 salimos con algunos pibes, fuimos a la plaza Sarmiento y nos quedamos en la parada de colectivos. Otro grupo fue a la panchería. En ese momento otro grupo que también estaba en la panchería se acercó hacia donde estábamos nosotros y se armó la pelea. A mí me hirieron y mis amigos me llevaron al hospital", comentó. Este adolescente quedó sindicado como implicado en el grupo agresor.

La panchería está en Entre Ríos, a unos veinte metros de San Juan, enfrente de la plaza Sarmiento. Pasado el mediodía, sobre la misma vereda, en esa esquina, eran notorias las manchas de sangre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS