De la mano de su nuevo proyecto musical, el cantautor Manu Chao arrancará esta noche a las 21 en Metropolitano su gira argentina. En un principio el recital había sido programado en el Anfiteatro Municipal, pero ante la alta demanda de entradas los organizadores decidieron trasladar el show al espacioso salón ubicado en el shoping Alto Rosario.
El ex Mano Negra vuelve a nuestro país para presentar "La ventura", su nueva fórmula en formato cuarteto, que incluye a sus compañeros de Radio Bemba Madjid Fahem "Il Magico" en guitarra, Phillippe Teboul "Garbancito" en batería y Gambeat en bajo. El regreso a la Argentina incluye además un doblete en el Malvinas Argentinas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén.
El compromiso social, siempre presente en sus visitas, estará marcado principalmente en su recital del 18 de noviembre en el Estadio Andes Talleres de Mendoza, que será a beneficio del Barrio La Gloria. También tocará el 20 de noviembre en en el Zanon Fasinpat, de Neuquén, en conmemoración de los 10 años de gestión obrera en la fábrica de azulejos, en la cual había tocado en diciembre de 2009 y había prometido volver.
El nuevo espectáculo de Manu Chao promete ritmos latinos, espíritu punk y letras acorde a su perfil de gran cronista de la calle. En permanente búsqueda de la canción que sintetiza el estado del mundo y el baile del barrio, el cantante francés actuó por última vez en Rosario en 2009 en el estadio cubierto de Newell's Old Boys junto Radio Bemba.
¿Qué se puede esperar del repertorio? De todo un poco; en su gira europea de este año y bajo este mismo formato, Manu estuvo tocando algunos viejos temas de Mano Negra mezclados con éxitos más actuales como "Mr. Bobby", "Me gustas tú", "King of the Bongo", "Desaparecido" o "Por el suelo". Los shows en Europa los arrancó con una versión del tema del Gato Pérez, "Se fuerza la máquina".
El cierre del tour argentino del autor de "Clandestino" será en Buenos Aires, con presentaciones el miércoles 23 y jueves 24 en el Estadio Malvinas Argentinas.
El francés más latino del mundo ya cumplió 50 años y más de la mitad, los dedicó a la música. Desde sus inicios en 1984 en una banda con su hermano y su primo, Mano Negra, publicó ocho discos y otros seis como solista, carrera que arrancó en 1998 con el álbum "Clandestino".
En sus últimas y escasas declaraciones periodísticas, Chao comentó que tiene tres discos casi grabados, solo sin la parte del mix, uno en portugués, otro con la comunidad jamaiquina en Londres y otro de rumba en Barcelona, sin embargo aún no tienen fecha de salida.