Edición Impresa

Lucas Azcona asesinó por "odio a las mujeres"

Lucas Azcona, el único detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, cometido en agosto en el barrio porteño de Almagro, fue procesado ayer con prisión preventiva por "homicidio calificado...

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Lucas Azcona, el único detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, cometido en agosto en el barrio porteño de Almagro, fue procesado ayer con prisión preventiva por "homicidio calificado por odio de género", agravante usado por primera vez desde la última reforma del Código Penal.

La resolución fue adoptada por el juez de instrucción Luis Zelaya e implica que Azcona (22 años) seguirá preso en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza por haber actuado "con un claro sentimiento de animadversión hacia el género femenino".

El abogado de la familia de Nicole (21), Julio Cisterna, dijo que el juez aplicó el artículo 80 del Código Penal que impone reclusión o prisión perpetua para quien mate "por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión".

"En este caso fue al que mata por odio al género femenino. Esto se estableció en base a las pericias forenses que indicaron que Azcona tenia un resentimiento especial contra el género femenino", explicó el letrado.

El abogado de Azcona, Jorge Borgo, apelará el fallo porque, según su entender, se trató de un "homicidio simple".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario