Así es Londres. Por un momento parece que sale el sol y por otro diluvia. Por suerte para Los Pumas pudieron practicar apenas bajo una tenue llovizna, en el regreso al “verde césped” tras la derrota del domingo ante Nueva Zelanda. Con mucho análisis de video (hubo reunión para los forwards y luego para todo el equipo), tal cual lo habían anticipado los entrenadores, el plantel tuvo un día en el que se entrenó con baja intensidad y se presentaron las secuencias del plan de juego. Trabajaron en el Haileybury School y si bien hubo práctica de destrezas individuales y colectivas, no fue tan exigente como se esperaba, tal vez para que los rugbiers lleguen bien al compromiso del viernes ante Georgia, que será tan desgastante a nivel físico como el del debut. Del plantel, sólo Leonardo Senatore, el más comprometido, y Guido Petti, que se está rehabilitando en la medida de lo esperado (ver aparte), entrenaron en forma diferenciada. El resto se encuentra bien, recuperándose del esfuerzo realizado el pasado domingo en Wembley.
Hoy será un día importante, porque Hourcade hará una práctica más intensa y definirá el equipo que enfrentará a los georgianos el próximo viernes a las 12.45 en el Kingsholm Stadium de Gloucester, una localidad situada a unas dos horas y media de auto de Londres.
Pero para ello habrá que ver qué pasa con Mariano Galarza. El segunda línea podría ser suspendido y perderse el duelo con Georgia, y quizás más, por un contacto en la zona de los ojos a Brodie Retallick en el debut ni bien había ingresado por Petti. Ayer el manager José Santamarina hizo la defensa y se espera que hoy declare el jugador.
De todos modos, si Petti está bien sería titular. Y en caso de que Senatore no se reponga de la lesión en la pierna izquierda, el reemplazante podría ser Juan Manuel Leguizamón, aunque no se descarta que ingrese su comprovinciano Facundo Isa, quien ayer formó como octavo del equipo principal.
Habrá que esperar hasta el mediodía de hoy para conocer a los titulares y luego el plantel partirá hacia Cheltenham, en las cercanías de Gloucester, donde quedará concentrado hasta el viernes, día en el que se decidirá gran parte de su suerte en esta primera etapa del torneo.
Por otra parte, el seleccionado argentino no para de recibir elogios. Esta vez fue Justin Marshall, el ex medio scrum y figura de los All Blacks, quien dijo en su columna en el Evening Standard que “Argentina es un equipo que mejoró mucho y va a llegar lejos en la Copa del Mundo”.
La escala en Londres va llegando a su fin y Los Pumas empiezan a armar las valijas con la ilusión de hacer un gran partido el viernes.
El equipo parece bien enfocado y en circunstancias normales debería superar el desafío sin problemas y llegar tranquilo a los dos partidos de Leicester, en los que tendría que visar su pasaporte a cuartos de final por tercer Mundial consecutivo.