El candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, afirmó ayer que los santafesinos “necesitamos abrir las cabezas y los corazones y no comprar espejitos de colores; no dejarnos engañar con los que proponen soluciones mágicas”, en referencia a las propuestas de campaña de sus rivales políticos de cara a las elecciones generales de junio próximo.
Lifschitz, cuya candidatura a la Casa Gris resultó la segunda más votada en las recientes Paso, aseguró que “los problemas complejos que hoy afrontamos en la provincia se resuelven con lucha, con esfuerzo, con proyectos, ideas y voluntad”.
“Esa es la forma de salir adelante”, aseguró luego, y recordó: “Cuántos fracasos hemos sufrido en la Argentina, cuántos perdieron su trabajo por haber comprado los espejitos de colores de aquellos que venían con soluciones rápidas, que nadie sabía bien de dónde venían, pero prometían soluciones fáciles”.
“Por suerte —continuó, en referencia a sus adversarios políticos— ahora van a tener muchos espacios en los medios de comunicación para exponer lo que piensan hacer y cómo se proponen realizarlo”.
“Estamos iniciando la segunda parte de la campaña para las elecciones generales que se realizarán el próximo 14 de junio, y estoy seguro que tiene que tener propuestas y debates, por lo que espero que podamos realmente discutir con los otros candidatos nuestros proyectos para la provincia y para el futuro”, desafió el candidato socialista que encabeza la lista Adelante Santa Fe.
“Hay que defender lo conquistado. Las cosas no siempre son iguales, las cosas cambian, a veces para bien, para adelante, para resolver problemas para avanzar, pero a veces cambian para mal. Hay cambios que son para atrás, que nos hacen perder conquistas, perder derechos, perder oportunidades, y esto lo hemos vivido en la Argentina”, alertó luego Lifschitz.
Luego proclamó: “Nosotros queremos seguir adelante con este proyecto, que ha tenido logros fundamentales en materia de salud pública, de educación, de integración social. Vamos a avanzar con todas nuestras fuerzas y nuestra capacidad de trabajo contra la violencia, contra la inseguridad, contra el narcotráfico y, fundamentalmente, vamos a terminar con la impunidad”.
“El próximo 14 de junio los santafesinos van a elegir al capitán del barco donde estamos todos, y esta no es una responsabilidad menor, así que estoy convencido de que los ciudadanos van a votar con conciencia, con la cabeza y el corazón, y pensando muy bien quiénes son los que están mejor capacitados, mejor preparados, y quiénes son los que ofrecen un cambio más seguro y más confiable para los próximos cuatro años”, resaltó el ex intendente de Rosario.
“Lo que vendrá será una elección polarizada entre dos candidatos, porque así lo han definido los santafesinos en las urnas”, consideró luego Lifschitz en referencia a Del Sel, y aunque auguró una elección “peleada y disputada”, confió en que “finalmente la balanza se va a inclinar para el Frente Progresista”.