Edición Impresa

Las mujeres son más vulnerables a padecerla

Siete de cada 10 adultos mayores de 20 años sufren de sobrepeso u obesidad en México, según una encuesta de salud de dicho país más reciente.

Domingo 08 de Septiembre de 2013

Siete de cada 10 adultos mayores de 20 años sufren de sobrepeso u obesidad en México, según una encuesta de salud de dicho país más reciente. Aproximadamente unos 10 millones de mexicanos tienen diabetes, o cerca del 9 por ciento de la población, la mayor proporción entre los países con más de 100 millones de habitantes, según un informe de la ONU (Organización de Naciones Unidas).

Debido a un sistema metabólico más complejo, la maternidad y diversos factores físicos, las mujeres son más vulnerables a padecer obesidad y sobrepeso, y por consecuencia tienden a desarrollar enfermedades crónicas con mayor frecuencia que los varones.

Así lo dio a conocer Frank Suárez, especialista en obesidad y metabolismo. También señaló que ocho mujeres por cada hombre tienen problemas de hipotiroidismo.

A diferencia del hombre, el cuerpo de la mujer tarda más tiempo en perder peso, explicó Suarez, fundador de la clínica Natural Slim y autor del libro "El Poder del Metabolismo".

Sin embargo, con una dieta balanceada pues la comida es la "gasolina" del cuerpo, pueden evitarse mayores daños al organismo con enfermedades como diabetes, hipertiroidismo, hipertensión y el alto colesterol.

Beber refrescos, consumir harinas, pan, arroz, dulces y azúcar, no desayunar, llevar una vida sedentaria, el estrés y el estreñimiento, son factores que reducen el ritmo del metabolismo y aumentan el peso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario