Edición Impresa

La misa de San Cayetano será por las víctimas de la explosión

Lo anunció anoche el Arzobispado rosarino que, además, dio una serie de instructivos a religiosos para auxiliar a los damnificados.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

Las celebraciones en honor a san Cayetano tendrán hoy una significación distinta a la habitual, ya que la misa central que se oficiará en la plaza Libertad, Pasco y Mitre, será ofrecida en sufragio por los fallecidos y heridos, y sus familiares, a causa de la explosión del edificio de Salta 2141.

El anuncio fue formulado anoche por el Arzobispado rosarino, que además dio a conocer una serie de instructivos para sacerdotes, parroquias y Cáritas a fin de asistir, dar cobijo y consuelo a las víctimas del enorme siniestro.

Acorde a la celebración, en la parroquia de san Cayetano, en Buenos Aires 2150, se oficiarán hoy misas durante todo el día para que los fieles puedan expresar su agradecimiento y peticiones al santo de la Providencia y patrono del trabajo. Por la tarde, a las 15, se iniciará desde la parroquia la tradicional procesión por Buenos Aires y luego tomará por Pasco hasta la plaza Libertad.

Agentes de Tránsito acompañarán a los peregrinos para despejar las intersecciones que atraviesa la procesión. A las 16.30, concluido el oficio concelebrado en honor a san Cayetano, la procesión retornará a iglesia completando el recorrido por las mismas calles.

La Agencia Municipal de Seguridad vial dispuso un operativo que se inició en el primer minuto de hoy que incluye desvíos y cortes de tránsito en distintas calles próximas a la iglesia.

Así, hasta la 1 de mañana, habrá cortes y desvíos en Buenos Aires y La Paz (los vehículos que circulen por Buenos Aires deberán desviar por La Paz hacia el este), en Riobamba y Juan Manuel de Rosas (los que circulen por Riobamba deberán tomar por Juan Manuel de Rosas hacia el sur), y en Cerrito y Laprida (los que circulen por la primera habrán de tomar por Laprida hacia el sur).

Los cortes de calles se han concretado, además, para facilitar la instalación de quioscos habilitados para la venta de estampitas, figuras y objetos relacionados con la festividad de san Cayetano que, como todos los años, miles de fieles compran para que luego sean bendecidos en la misa central en la plaza Libertad.

Como el otras partes del país, el templo de San Cayetano del barrio porteño de Liniers se prepara para otra gran celebración del patrono del trabajo. Miles de devotos desafiaron las bajas temperaturas entre frazadas y bolsas de dormir desde hace días, como cada año, frente a la parroquia para agradecer y pedir a san Cayetano, en una celebración que este 7 de agosto contará con un saludo desde Roma del Papa.

El Papa transmitirá un mensaje de "cercanía" a los miles de fieles que ya están en las inmediaciones del templo.

El párroco Jorge Torres Carbonell contó ayer que "es un secreto a voces que Francisco estará presente entre nosotros con un mensaje de cercanía a los devotos de san Cayetano". Torres Carbonell destacó que "la imagen del Papa está en todas partes pero, en este santuario donde miles vienen a pedir o agradecer tener trabajo hace tiempo, su mensaje tiene especial vigencia".

"Los peregrinos tienen un particular recuerdo del entonces cardenal Jorge Bergoglio y destacan el modo en que cada 7 de agosto desde hace 15 años se acercaba a ellos para acompañarlos, saludarlos y bendecirlos", subrayó.

Decenas de voluntarios asistieron a los peregrinos que hacen cola en el templo porteño brindándoles mate cocido y pan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS