Edición Impresa

"La gente es el mayor estímulo", afirma el dúo Pimpinela

Joaquín y Lucía Galán presentan hoy en city center su nuevo espectáculo con éxitos y anécdotas de sus 33 años de trayectoria.

Sábado 11 de Abril de 2015

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán regresan a Rosario para presentar su nuevo espectáculo en el que harán un recorrido por aquellas canciones que forman parte de la familia argentina. Se trata de un show emotivo y pleno de anécdotas donde el dúo contará el origen de las historias que se convirtieron en éxitos y tendrá lugar hoy, a las 21, en City Center (Oroño y Circunvalación).

El recital contará con todos los clásicos de Pimpinela, desde "Olvídame y pega la vuelta", "A esa", "Me hace falta una flor", "Por ese hombre", "Una estúpida mas" y muchos más que marcaron un antes y un después en la historia musical argentina. "Va a ser un show completamente distinto al del año pasado, con sorpresas y mucha emoción", destacó Joaquín .

"Poder compartir cada año con la gente de Rosario es una hermosa costumbre. En este caso vamos con este show con las canciones que no cantamos el año pasado, y nos centramos en contar el origen de los clásicos, las historias de dónde nacieron las canciones que al público les apetece saber. Muchos nos preguntan de dónde nacieron esas canciones, y bueno, esta es la oportunidad para conocerlo. Es un show muy variado que tiene de todo. Lo que más nos interesa es lograr el contacto con la gente que nos gusta tanto", adelantó el compositor del dúo.

Con respecto a los inicios del dúo que ya es un clásico de la música argentina, Joaquín contó: Antes de Pimpinela, tenía otro grupo musical y estudiaba Ciencias Económicas, hice hasta el cuarto año. Cualquiera que me veía ene se momento pensaba "este pibe nunca va a cantar" porque me faltaban pocas materias para recibirme. Pero de pronto, se me empezaron a ocurrir canciones y todo cambió".

APASIONADOS. Con más de una veintena de discos que atesoran hits románticos, interpretados con un tono tragicómico, Pimpinela está más vigente que nunca, y hoy después de 33 años de carrera, el cantante asegura que el cariño de la gente es su máximo premio: "Nos apasiona la música y componer. El proyecto de Pimpinela unió a toda la familia y eso es único. Pero lo que más satisfacción me da es la respuesta del público. Lo mejor es ver a personas de nuestra edad con sus hijos cantando nuestras canciones. La gente es el mayor estímulo", destacó Joaquin.

Los hermanos Galán se destacaron desde sus comienzos, en 1981, por componer e interpretar de una manera muy distinta a lo que se venía haciendo hasta entonces, mezclando el teatro con la canción; acompañados de un lenguaje dialogado, directo y cotidiano.

Durante este año, el dúo se encuentra preparando su nuevo material discográfico que saldrá en 2016. Pero además, los hermanos Galán están en conversaciones con Ideas del Sur para lanzar una nueva comedia televisiva llamada "Mi fantasma favorito". "En este momento la televisión está muy tensa y competitiva, así que está bueno poder darnos el gusto de hacer cosas que nos hagan bien", anticipó Joaquin con respecto al nuevo proyecto.

L. B.

Seimur presenta su primer disco en el Planetario

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario