Edición Impresa

La escena nacional se quedó sin Elena Tasisto

La actriz Elena Tasisto, un nombre de peso en la escena nacional, falleció ayer a la madrugada a los 65 años como consecuencia de un cáncer, por el que estaba internada desde hace tiempo...

Domingo 22 de Septiembre de 2013

La actriz Elena Tasisto, un nombre de peso en la escena nacional, falleció ayer a la madrugada a los 65 años como consecuencia de un cáncer, por el que estaba internada desde hace tiempo, informó un vocero del porteño teatro San Martín, uno de los ámbitos donde desarrolló buena parte de su trayectoria.
  Nacida en 1948 y egresada del Conservatorio Nacional, Tasisto comenzó a trabajar en 1968 cuando entró al elenco estable del Teatro San Martín donde forjó un estilo unánimemente reconocido.
  Protagonizó “Vita y Virginia” dirigida por Oscar Barney Finn, siguió luego “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca y, finalmente, “Isabel sin corona” con puesta en escena de Kado Kostzer.
Una de las piezas clave sobre la que pudo mostrar su enorme entrega y talento fue “La casa de Bernarda Alba”, del español Federico García Lorca, ya que a lo largo de los años encarnó tanto a Bernarda como a todas las hijas de la protagonista.
  Gracias a la hondura de una entrega que también supo volcar en cine (“Ultimos días de la víctima”, “Camila” y “Contar hasta diez”) y en TV (“Rosa de lejos”, “Atreverse” y “Alta comedia”), recibió numerosas distinciones.
  En 1997 y tras ser laureada como el ACE de Oro a la trayectoria y otro por su protagónico en la obra “Vita y Virginia”, consideró que las estatuillas “son un premio a la pasión”. Algo de ese trabajo fue reconocido de manera integral en 2011 cuando mereció el Konex de Platino como la mejor actriz de teatro la década.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS