Edición Impresa

Incautaron dos lanchas a la banda de Los Monos

Dos lanchas con motor fuera de borda que serían propiedad de algún integrante de la banda de Los Monos fueron secuestradas la tarde de ayer en un embarcadero de la zona sur de Rosario...

Viernes 13 de Diciembre de 2013

Dos lanchas con motor fuera de borda que serían propiedad de algún integrante de la banda de Los Monos fueron secuestradas la tarde de ayer en un embarcadero de la zona sur de Rosario por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y pasaron a engrosar el lote de medios de transporte secuestrado al clan de la familia Cantero desde el pasado 31 de mayo, cuando la Justicia intervinó con una serie de allanamientos en el barrio 17 de Agosto en el marco de la investigación por el crimen de Martín "Fantasma" Paz, ocurrido en septiembre del año pasado.

Según el comisario Adrián Forni, subjefe de la TOE, "el procedimiento se realizó en un embarcadero privado ubicado en avenida Uriburu y el río Paraná, hasta donde se llegó después de un trabajo de inteligencia que incluyó filmaciones y con las órdenes correspondientes emitidas por el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna", quien está a cargo de la causa que investiga el accionar de las bandas narcocriminales de la ciudad.

De acuerdo a la información policial, una de las lanchas incautadas es del tipo "open", de 6.20 metros de eslora y equipada con un motor Yamaha de 90 HP. En tanto la otra es del tipo "tracker", de 7 metros de eslora y con un motor de la misma marca pero de 115 HP. Las dos son embarcaciones utilizadas habitualmente para la pesca deportiva y, según dijo el comisario, "no están registradas en la Prefectura Naval Argentina, por lo que carecen de documentación que les permita navegar".

Van por todo. "El secuestro de estas embarcaciones es una clara muestra de que no sólo se están investigando las propiedades inmuebles o los vehículos terrestres de esta banda sino también todos los bienes adquiridos con el dinero de los negocios ilícitos que llevan adelante", dijo Forni.

Y agregó que los trabajos de inteligencia realizados a las lanchas "demuestran que han sido utilizadas en distintas oportunidades para trasladar a miembros de la banda o llevar droga hasta la zona de islas en busca de escondites".

Al respecto hay que recordar que una de las hipótesis de los pesquisas sobre el paradero de Ariel Máximo Cantero y Ramón "Monchi" Machuca, los dos prófugos más importantes de la causa contra Los Monos, es que ambos se aguantan en la zona de islas, donde tendrían algunas propiedades. Pero a pesar de allanamientos allí realizados nunca fueron localizados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS