Las negociaciones por las renovaciones y extensiones de contratos van entrando en un terreno de definiciones. Por supuesto, desde la dirigencia entienden que todos los casos tendrán un resultado positivo. Pero por las dudas, en cierto sentido, marcaron terreno. Es que en la reunión que mantuvieron con Eduardo Coudet en la tarde del martes se le dejó en claro al entrenador canalla que todo aquel jugador que no tenga regularizada su situación contractual no arrancará la pretemporada, al menos con el plantel profesional en Arroyo Seco. Es una decisión que tomó la comisión directiva y están dispuestos a cumplirla a rajatabla. Indudablemente esta postura, que hasta aquí no se había expresado abiertamente, tiene que ver con la dilación en algunos casos muy puntuales.
Se sabe que el club está intentando cerrar las negociaciones con todos aquellos futbolistas a los que se les vence el contrato a fines de diciembre. Y está claro que aquel que no renueve desde el primer día de 2016 no será jugador del club. De allí las presunciones que esta postura obedece a aquellos jugadores a los que se les vence el contrato en junio de 2016. En ese terreno sobresale el caso de Nery Domínguez, quien ayer por intermedio de su representante rechazó el ofrecimiento que le había hecho el club la semana pasada.
Esto que se decidió fue planteado abiertamente en el cónclave con el Chacho, quien habría avalado la decisión.
Este tipo de medidas no es nueva ni revolucionaria en el fútbol. Muchos clubes actúan de esta forma. De hecho en el proceso anterior en Central, con Russo como técnico, esta premisa partía directamente del entrenador. Más allá de eso, lo que se busca ahora por parte de la dirigencia es que las negociaciones comiencen a transitar el terreno de las definiciones.
Hay varios jugadores en esa situación (Víctor Salazar, Manuel García y Franco Niell son algunos), pero con aristas distintas. El caso de Nery Domínguez es particular, porque para Coudet es uno de los que apuntó como imprescindibles.
La semana pasada las partes habían llegado a un acuerdo por la deuda con el jugador, lo que fue un paso importante. Ese mismo día el club le entregó al representante del futbolista los términos del nuevo contrato, que ayer fueron rechazados. Para hoy los dirigentes esperan una contraoferta y a partir de ahí ver cómo continúa la negociación. Desde el club aducen que la mejora en el contrato es “muy importante” y que la institución está haciendo “un enorme esfuerzo”.
Aparte de la negativa en el caso de Nery Domínguez, ayer no hubo definiciones en otros casos. Sí se charló algo con el representante de Pablo Alvarez (ver aparte). Para hoy están previstas reuniones con el agente de Cristian Villagra. Allí se espera poder firmar el nuevo vínculo, al igual que con Salazar y César Delgado.