El Vaticano prohibió una muestra de un fotógrafo que consistía en fotos de parejas homosexuales besándose en iglesias romanas.
El Vaticano prohibió una muestra de un fotógrafo que consistía en fotos de parejas homosexuales besándose en iglesias romanas.
El artista Gonzalo Orquín tenía planeado presentar el miércoles de la semana pasada su último trabajo, Triálogo, en una galería de Roma.
Sin embargo, el Vaticano censuró la muestra y la inauguración fue cancelada, según publicó el diario Tiempo Argentino en su edición digital.
A pesar de que el Papa Francisco tiene un discurso amable y de aceptación de la comunidad homosexual, el Vaticano le mandó una carta a Orquín alegando que las fotos en las que se ven a parejas gay besándose en distintas iglesias de Roma van en contra de la Constitución italiana.
"El texto resguarda los lugares de adoración", especifica la carta. "Las fotos que no sean adecuadas y no respeten la espiritualidad del lugar de adoración ofenden a los hombres que expresan su fe en las iglesias", agrega el escrito.
"Donde la Iglesia ve provocación, yo veo un intercambio de amor, un tipo de comportamiento que genera armonía, no contraste ni polémica. La indignación de la Iglesia Católica es grotesca", opinó el artista Gonzalo Orquín.
El artista y fotógrafo Gonzalo Orquín, de 31 años, jugó con el tema de "besar a la novia y el novio". "Los protagonistas de las imágenes son amigos o conocidos, y las fotos fueron tomadas dentro de las iglesias barrocas romanas más decorativas, a menudo en la madrugada, con las iglesias abandonadas, a fin de no herir la sensibilidad de nadie. No tuvimos problemas con ningún cura", explicó al diario italiano La Repubblica.
Por Javier Felcaro