Edición Impresa

El valle de traslasierra se prepara para la beatificación de Brochero

El sábado próximo el mítico "cura gaucho" será elevado a los altares tras la ceremonia que se oficiará en la villa que lleva su nombre.

Sábado 07 de Septiembre de 2013

El obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, calificó ayer como "un regalo de Dios" la beatificación del "cura gaucho" José Gabriel del Rosario Brochero que se concretará el sábado próximo.

Asimismo resaltó que para la pequeña comunidad cordobesa de Villa Cura Brochero "hay un antes y un después de la beatificación" del sacerdote que "con sus obras marcó el camino del desarrollo" en el valle de traslasierra.

"Brochero no sólo es un modelo para los sacerdotes sino para la comunidad toda", dijo Olivera, quien tiene a cargo la logística para la ceremonia. Es también el autor del libro "Cura Brochero-Un pastor con olor a oveja", que rescata la tarea evangelizadora del sacerdote que nació el 16 de marzo de 1840 en Villa Santa Rosa, departamento Río Primero.

Para la ceremonia de beatificación de Brochero, en la villa cordobesa se está trabajando contrarreloj. Las principales obras se ejecutan en el predio de nueve hectáreas destinados al montaje de la estructura para la ceremonia religiosa de beatificación y en la denominada Manzana Brocheriana que reúne los sitios emblemáticos que representan al cura beato. "Estamos trabajando de manera intensa y constante para cumplir con los objetivos. El municipio y la comunidad de la villa está poniendo todo el esfuerzo y la voluntad para que este hecho histórico de fe tenga la infraestructura y la organización que se merece", dijo Gustavo Pedernera, intendente de Villa Cura Brochero.

Para el intendente, "todo se dio en un contexto muy entrelazado entre el decreto del Vaticano por el cura Brochero y la designación del Papa Francisco. Es un momento de gran bendición para la feligresía católica y colaborar con la tarea desde cada uno de nuestros lugares es también una gran satisfacción".

"Hay una gran expectativa en el pueblo que está esperando recibir cerca de 200 mil visitantes", dijo el intendente del municipio de no más de 8.000 habitantes.

Pedernera contó que "desde hace más de dos años se viene trabajando en obras de puesta en valor de toda la infraestructura brocheriana, pero se tiene especial cuidado en mantener el perfil y las características del pueblo", además de haber sumado propuestas culturales, educativas, turísticas y recreativas que "apuntan a la preservación de la esencia de nuestras costumbres".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS