Edición Impresa

"El último Elvis" fue el gran ganador de los premios Cóndor al cine nacional

La película de Armando Bó recibió siete estatuillas, mientras que "Infancia clandestina", de Benjamín Avila, la siguió con cinco.

Miércoles 09 de Octubre de 2013

El filme "El último Elvis" de Armando Bó con siete estatuillas resultó el gran ganador en la noche de la 61ª entrega de los premios Cóndor de Plata que realizó la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina en el teatro Avenida de Buenos Aires.

"Está buenísimo ganar premios y recibir este reconocimiento, esto viene a ser como un gran cierre de la película, una linda despedida para seguir con lo que viene", dijo el director y autor del largometraje, nieto del legendario Armando Bó.

En esta ocasión se otorgaron los premios a lo mejor de la filmografía del año 2012 así como los Premios Cóndor de Plata a la Trayectoria.

Los Premios Cóndor de Plata a la trayectoria este año fueron otorgados a Dora Baret, María Concepción Cesar, la directora Eva Landek, a la periodista Adela Montes y al actor Oscar Rovito.

"El último Elvis" fue seguido por "Infancia clandestina" con cinco premios, película que recibió los principales premios de la noche: el Cóndor de Plata a la mejor película y Benjamín Avila recibió el Cóndor de Plata al mejor director por el mismo filme. Además Natalia Oreiro se alzó con el premio a la mejor actriz por su papel en esta película. "Es mi segunda nominación pero mi primer Cóndor de Plata. Estoy feliz, "Infancia Clandestina" marcó una bisagra en mi carrera, me trajo mucho reconocimiento y me abrió las puertas a personajes más difíciles y dramáticos", dijo emocionada.

Le siguieron "Días de pesca" con dos premios, y "Atraco!", "Cornelia frente al espejo", "Crónica de la muerte de Paco Uribe", "El etnógrafo", "El pozo", "La revolución es un sueño eterno", "La separación" y "Todos tenemos un plan", con uno cada una.

"Hay un antes y un después de esta película, siento que aprendí mucho y tuve un gran director", señaló Alejandro Awada, que ganó como mejor actor por "Días de pesca" de Carlos Sorín. "Es muy lindo recibir este premio, me pone muy feliz. Puedo decir que ésta es la película que más amo".

La estatuilla a mejor actriz de reparto fue para Cristina Banegas por "Infancia clandestina", mientras que el mejor actor de reparto de la temporada 2012 fue Daniel Fanego por su trabajo en "Todos tenemos un plan".

"Es un premio muy importante y tengo la dicha de tener uno en mis manos", comentó el actor tras subir al escenario a recibir el reconocimiento. "Al comienzo de la carrera uno siempre espera llevarse algún premio, pero con el tiempo te das cuenta que el reconocimiento viene del trabajo mismo. Ganar siempre viene bien, pero lo importante es seguir trabajando", aseguró.

También se entregó un Premio Especial al Rock Nacional por los 40 años del estreno de la película de Aníbal Uset "Hasta que se ponga el sol" y los 30 años del estreno del filme de Héctor Olivera "Buenos Aires Rock".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS