Edición Impresa

El Salón Diario La Capital muestra objetos de diseño en el Museo Castagnino

El CMD, que se incorpora en esta oportunidad, es una institución pública dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sábado 05 de Octubre de 2013

Hasta el 14 de octubre se podrá visitar la muestra de diseño que propone el XII Salón Diario LaCapital en el Museo Castagnino, de Oroño y Pellegrini. Además de los premiados y la selección de objetos podrán observarse muestras anexas, como la del Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

   Como todos los años el Salón trae a Rosario lo mejor en diseño. Los que recorran la muestra podrán sorprenderse ante las tendencias que proponen diseñadores rosarinos y de todo el país en el acontecimiento que ya se instaló en la agenda nacional.

   Asimismo, en la exhibición se podrán ver juguetes originales y juegos infantiles, piezas de joyería que sorprenden por sus materiales, novedosos accesorios, muebles muy bien resueltos y luminarias inéditas, entre otros objetos contemporáneos.
  
Anexo. El CMD, que se incorpora en esta oportunidad, es una institución pública dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene como objetivo ser el principal promotor público de la importancia económica, social y cultural del diseño. Este organismo brinda capacitación en negocios a diseñadores y capacitación en oficios y asistencias a empresas para la incorporación de diseño. Además, es una fábrica de empresas creativas a través del programa Incuba.

   En este ámbito, los proyectos liderados por diseñadores hacen foco en el empleo de nuevos materiales y otros en desuso. El objetivo es lograr el crecimiento de estos emprendimientos y transformarlos en empresas exportadoras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS