Edición Impresa

El Pontífice recibió a Macri

Viernes 20 de Septiembre de 2013

El Papa Francisco recibió ayer al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, quien destacó la tarea que está cumpliendo el Sumo Pontífice "al servicio de la paz y en contra de la guerra". El encuentro privado se concretó a las 11 de Argentina (16 de Roma) y se extendió por espacio de unos 30 minutos.

Macri asistió a El Vaticano acompañado por su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

El jefe de gobierno indicó que durante el encuentro mantuvieron un "diálogo muy fructífero" en el que el Papa le "expresó todo el cariño y el amor que siente por el país y por la ciudad de Buenos Aires".

"Siento un honor inmenso por todo lo que significa el Papa Francisco como líder espiritual y por los esfuerzos que está haciendo al servicio de la paz y en contra de la guerra", señaló Macri al término de la reunión.

En este sentido, sostuvo que "el Papa Francisco es un luchador y una esperanza de paz para el mundo".

Macri obsequió al Sumo Pontífice un cuadro con una foto en la que se ve a Bergoglio plantando un olivo en la plaza de Mayo en el año 2000, cuando todavía se desempeñaba como arzobispo de la ciudad de Buenos Aires. El retrato tenía adosado como adorno un ramillete del primer retoño que produjo el árbol.

Previamente, el Papa también compartió un encuentro con el resto de los integrantes de la comitiva porteña, que incluía el subsecretario de Relaciones Internacionales porteño, Fulvio Pompeo, y al vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.

Según se supo, el Papa obsequió rosarios a todos los miembros de la comitiva oficial que acompañó a Macri.

Macri y Francisco había quedado pendiente luego de la visita del mandatario porteño al Vaticano apenas comenzado el mandato del pontífice, quien le reprochó que no llevara a su hija, según relató el líder de PRO en esa oportunidad.

Y a Mariotto. El Papa también recibió al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, en un encuentro en el que dialogaron sobre el "apoyo" del Santo Padre a la ley de servicios de comunicación audiovisual, señaló el funcionario.

"Hablamos sobre temas de coyuntura en Argentina, y sobre su apoyo a la ley de servicios de comunicación audiovisual. Francisco, cuando era cardenal de la ciudad de Buenos Aires tuvo una mirada muy profunda y una militancia muy activa con respecto a la ley y me manifestó toda su esperanza para que se pueda aplicar en Argentina", afirmó Mariotto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario