Estudiantes venció por 1 a 0 a Unión como local y lo hundió más en el fondo de la tabla de los promedios de descenso para alejarlo cada vez más de la zona de salvación. El delantero colombiano Duván Zapata marcó el gol de la victoria del Pincha, que de este modo consiguió su segundo triunfo en el campeonato, ahora con Mauricio Pellegrino como técnico.
Una ráfaga de fútbol le alcanzó al conjunto local para doblegar la resistencia defensiva de Unión y anotar el tanto que le valdría finalmente tres puntos, con los cuales Estudiantes logró superar a Boca en la tabla y dejar penúltimo al equipo que conduce Bianchi.
En el primer tiempo, monótono y con escasas llegadas a los arcos, el dueño de casa buscó generar peligro mediante la potencia de Zapata, aunque la chance más clara la tuvo Unión cuando a Rulli se le escapó la pelota de las manos tras un disparo cruzado de Magnín y casi la visita se pone en ventaja.
En el complemento, Estudiantes salió a presionar al rival cerca del arco defendido por Limia y en su tercera ocasión propicia de gol, el equipo local se puso en ventaja, con un cabezazo de palomita de Zapata tras un centro de Núñez.
Con esta victoria, el Pincha pasó a tener 11 puntos en el campeonato, uno más que Boca —pe núltimo y con su peor racha sin halagos de la historia, 12 encuentros—, mientras que Unión quedó hundido en el fondo de la tabla de los promedios.
Limia todavía sueña
“Hay que seguir trabajando a pesar de todo. La vamos a pelear hasta último momento”, dijo Alejandro Limia antes de retirarse de la cancha mientras sus compañeros le reclamaban al árbitro.