Edición Impresa

El nuevo pop que llega de Córdoba

Los cordobeses de Rayos Láser debutan en Rosario, y lo harán en compañía de los locales Seimur.

Sábado 15 de Marzo de 2014

Los cordobeses de Rayos Láser debutan en Rosario, y lo harán en compañía de los locales Seimur.

Tomás Ferrero (voz y bajo), César Seppey (acústica, y coros) y Gustavo Rodríguez (guitarra y coros) integran el grupo surgido en Villa María, una de las formaciones del pop argentino que no sólo consiguió la atención de una productora porteña, lo que le permitió sonar en TV y actuar en todos los festivales masivos de música, sino que coronó su ascenso con una nominación a premios de la industria con sede europea (MTV, con ceremonia realizada en Amsterdam). Ferrero habló con Escenario de estas y otras cuestiones.

—El 2013 fue un año en el que el nombre de la banda comenzó a sonar fuerte como una de las propuestas más interesantes y renovadoras del pop emergente. ¿Cómo están viviendo eso como banda?, ¿los influyó a la hora de proyectar su carrera?

—Lo estamos viviendo con mucha felicidad. Aparte nos hizo crecer de golpe... cuestiones que antes no teníamos en cuenta pero que ahora hay que laburarlas a full. Hablo de cuestiones técnicas, musicales y también de organización. Y sí, nos influye a la hora de proyectarnos, aunque igualmente no somos de proyectar tan a futuro sino que trabajamos mucho el presente y el futuro inmediato, que ya es bastante para lo que estábamos acostumbrados.

—¿Cómo fue trabajar con Twetty González como productor del EP acústico "La noche del sur", y cómo se dio?

—Se dio de forma casi espontánea. El con un socio estaban preparando un evento en el estudio El Pie que se iba a transmitir vía internet, y nos invitaron a participar; cerca de la fecha nos dicen que se había caído el proyecto y nosotros ya teníamos los pasajes sacados y les preguntamos si podíamos ir igual, a conocer y si pintaba, grabar algo. Y se ve que pintó, porque estuvimos 12 horas grabando lo que luego salió como "La noche del sur" el EP acústico. ¡Alta experiencia para nosotros y alta onda pegamos con Tweety! y toda la troup de ahí, el Nono, Martín; realmente son excelentes personas y excelentes profesionales. Nosotros chochos y agradecidos.

—¿Cómo están preparando su show en Rosario?

—Preparamos una lista de temas que nos gusta como sale. Arrancamos y cerramos con canciones que van a salir en el próximo disco, que si bien las venimos tocando son nuevas para muchos. Vamos con toda la mejor onda a Rosario, que es una ciudad hermosa y con una historia musical tremenda, y junto a los chicos de Seimur esperamos poder armar una linda noche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS