Edición Impresa

El New York Times se desprende de dos diarios

El New York Times acordó vender The Boston Globe al dueño principal del equipo de béisbol Boston Red Sox por 70 millones de dólares en efectivo.

Sábado 03 de Agosto de 2013

El New York Times acordó vender The Boston Globe al dueño principal del equipo de béisbol Boston Red Sox por 70 millones de dólares en efectivo, una pequeña fracción de lo que pagó el Times por el periódico hace 20 años.

   En razón de la transacción anunciada ayer, el dueño de los Red Sox, John W. Henry, adquirió el Boston Globe por una parte de lo que pagó el New York Times cuando compró al periódico por 1.100 millones de dólares en 1993.

   La venta también incluye al Worcester Telegram & Gazette, que el New York Times compró por cerca de 300 millones de dólares en el 2000, así como también propiedades digitales relacionadas de ambos periódicos y una compañía de mercadeo de correo directo.

   La desinversión sella años de incertidumbre en el Globe, que salió a subasta en dos ocasiones en la medida en que periódicos en todo el país han sido golpeados por una caída de los ingresos por publicidad y por lectores que prefieren cada vez más ver noticias en sus teléfonos avanzados y tabletas electrónicas.

   El New York Times ha vendido casi todo (activos en televisión y radio, decenas de periódicos regionales, compañías digitales y participaciones en empresas deportivas) para centrarse únicamente en su buque insignia y su edición internacional.

   “Estamos muy orgullosos de la asociación que hemos tenido con el Boston Globe y con el Worcester Telegram & Gazette y estamos deleitados por haber encontrado a un comprador en John Henry, que tiene fuertes raíces locales y una profunda apreciación de la importancia de estas publicaciones para la comunidad de Boston”, afirmó el presidente ejecutivo de The New York Times Co, Mark Thompson.

   “Con este acuerdo podremos mejorar el foco de nuestra compañía y sobre inversiones en la marca New York Times”, agregó.

   Henry, que construyó su fortuna como operador de futuros, declinó a delinear sus planes para el grupo de medios de Nueva Inglaterra hasta que el negocio sea cerrado.

   El diario The New York Times fue fundado el 18 de septiembre de 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jones. Adolph Ochs adquirió el Times en 1896 y, bajo su dirección, adquirió renombre internacional.

   Tras mudar la sede del diario a una torre en la calle 42, el área tomó el nombre de Times Square en 1904. Nueve años después, el Times abrió un anexo en el 229 de la calle 43, su actual sede, vendiendo la torre Times en 1961.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS