Cuando aún sigue doliendo la muerte de Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, ocurrida hace dos semanas por un traumatismo de cráneo tras golpearse con un paredón, el fútbol se volvió a vestir de luto. Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, falleció ayer por un paro cardíaco luego de haberse descompensado en pleno campo de juego mientras disputaba el encuentro entre su equipo y Boca Unidos, en Corrientes, por la Primera B Nacional.
Gómez trastabilló, se desplomó y luego se desvaneció cuando transcurrían 32' del primer tiempo y Boca Unidos le ganaba al conjunto entrerriano por 1 a 0 con gol de Juan Bravo.
Luego de ser atendido en el mismo campo de juego por los médicos de ambos equipos, y ante la
angustia de los jugadores, Gómez fue trasladado en ambulancia al Hospital Escuela de Corrientes con un cuadro “de muerte súbita”.
En menos de 10', la ambulancia llegó al hospital. Durante el traslado “sufrió un paro cardiorrespiratorio”, declaró el director asociado del nosocomio, Alfredo Revidatti.
En el hospital, los médicos trabajaron para reanimarlo, pero después de más de 45 minutos comunicaron la muerte del jugador de 27 años.
El veedor de la AFA, Ramón Gómez, declaró que el futbolista “llegó sin signos vitales” al hospital y que “no pudieron reanimarlo”.
Sus compañeros se enteraron del deceso en la sala de espera del hospital. Los jugadores habían partido raudamente desde el estadio una vez que el árbitro Facundo Tello suspendió el partido, tras esperar un tiempo prudencial para conocer novedades acerca de la salud del futbolista, ante la preocupación de los jugadores de Atlético Paraná.
Cuando todavía no se había decidido interrumpir el encuentro y se vivía una gran incertidumbre, el arquero de Boca Unidos, Gastón Sessa, le manifestó al árbitro Tello que estaban a disposición de la suspensión.
Luego de conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de Gómez, el vicepresidente del club entrerriano, César Fontana, dijo que el jugador tenía realizados todos los estudios de rutina, para evitar cualquier clase de especulación.
“Era un chico extraordinario, buen jugador y buena persona”, declaró a su vez el titular del club, José Cáceres, que además es el vicegobernador de Entre Ríos.
Cristian “Patulo” Gómez tenía 27 años, surgió en el club Peñarol y pasó por 9 de Julio, ambos de Rafaela. Luego vistió la camiseta de Deportivo Armenio en la B Metropolitana, y el año pasado estuvo en Sportivo Patria de Formosa, para luego pasar a Atlético Paraná.