Luego de jurar ante el Concejo Municipal, la intendenta Mónica Fein encabezó en la tarde de ayer la toma de posesión de su nuevo gabinete en el teatro Príncipe de Asturias del parque de España de cara a su segundo mandato. En una ceremonia emotiva, y ante un auditorio repleto, la responsable del Ejecutivo marcó las pautas de dirección del próximo período y elogió a sus colaboradores. “Es un gabinete plural, hay gente del socialismo, de la Unión Cívica Radical, de la Coalición Cívica, del Partido Demócrata Progresista y del GEN. Y también hay académicos e independientes. No tengo dudas de que sumamos diversidad y miradas nuevas”, destacó especialmente Fein.
La intendenta se mostró muy “contenta” y “conforme” con el equipo que armó porque “hay hombres y mujeres de distintos sectores políticos, de distintas trayectorias, pero con ideas nuevas para enfrentar los desafíos de la ciudad”. Asimismo, en relación al mensaje que elevó a sus secretarios, deslizó: “Les pedí compromiso y diálogo, que escuchen, mucho trabajo, que estén siempre dispuestos para cada vecino. Es una gran alegría encabezar este gabinete”.
En la platea se encontraban el ex gobernador Hermes Binner y el actual gobernador Miguel Lifschitz. Hubo autoridades, personalidades y representantes de todos los sectores de la sociedad rosarina y hasta se pudo ver sentados juntos a directivos de Newell’s (Jorge Riccobelli y Pablo Morosano) y Rosario Central (Raúl Broglia), en un ejemplo de buena convivencia.
Tras la emisión de un video que resumía la bondades de Rosario como ciudad, se entonaron las estrofas del himno nacional. Luego, Fein les entregó el decreto de nombramiento a cada uno de sus secretarios.
Así subieron al escenario, por orden de aparición, Gustavo Leone (Secretaría de Gobierno), Pablo Javkin (Secretaría General), Santiago Asegurado (Hacienda y Economía), Leonardo Caruana (Salud Pública), Susana Nader (Obras Públicas), Marina Borgatello (Ambiente y Espacio Público), Mónica Alvarado (Transporte y Movilidad), Pablo Abalos (Planeamiento), Laura Capilla (Desarrollo Social), Nicolás Gianelloni (Economía Social), Guillermo Ríos (Cultura y Educación), Ignacio Del Vecchio (Producción), Héctor De Benedictis (Turismo), y Gustavo Zignago (Control y Conviviencia).
Entre los más aplaudidos por los asistentes al evento estuvieron Javkin, Caruana, Nader, Alvarado y Capilla.
Luego, Fein hizo lo mismo con todos los subsecretarios y al cierre hubo una foto grupal para todos los medios de prensa que cubrían la presentación oficial.
Como representante de esta nueva etapa política del gabinete municipal, Javkin señaló que en la ciudad de Rosario “hay nuevas demandas, nuevos problemas y el municipio tiene que estar al lado de cada vecino para afrontar estas situaciones. Hay que pactar entre todos cómo compartimos la ciudad, y ese es un objetivo que nos propusimos”.
“En lo personal es un gran honor que Mónica (Fein) se haya fijado en mí. Y con todo este grupo de trabajo sentimos un gran compromiso para que esta ciudad siga creciendo sobre tres ejes: convivencia, sustentabilidad, e integración de territorio”, resaltó Javkin.
Leone, otra figura de relevancia política dentro del gabinete, se mostró entusiasmado por integrar el equipo de Fein. “Es un gabinete plural, joven, de mucha participación, con aportes de diferentes vertientes. Con Pablo (Javkin) venimos trabajando desde que nos presentaron, y la verdad es que estamos muy contentos con el armado de los equipos que se realizaron y con la gran cantidad de muy buenos proyectos que hay para llevar adelante”, apuntó Leone.
Acerca de los principales lineamientos que perseguirá desde su rol, Leone contó que Fein les pidió “mucha pasión, un gran compromiso, y cercanía con los vecinos. Sabemos que estamos para resolver los problemas de la gente, siempre a través del diálogo y buscando articulaciones y consensos para el beneficio de la ciudad”.