Edición Impresa

Confesión de un choque fatal se viraliza en la web

Un joven estadounidense se hace responsable del accidente que provocó manejando borracho y que le costó la vida a un hombre de 61 años.   

Sábado 07 de Septiembre de 2013

El video de un conductor de Ohio (norte de Estados Unidos), confesando su responsabilidad en un accidente mortal a causa de su ebriedad y en el que aconseja a otros a no repetir ese trágico error, hacía furor ayer en internet.

   El conductor de 22 años dice en el video de apariencia profesional y difundido en línea en el portal BecauseISaidIWould.com: “Mi nombre es Matthew Cordle y el 22 de junio de 2013, choqué y maté a Vincent Canzani. Este video oficiará como mi confesión”.

   Canzani, de Columbus y de 61 años, murió en el lugar después de su Jeep fue chocado en la carretera interestatal 670. Sus amigos lo describieron como un hombre “muy querido” que amaba la fotografía y que era muy solidario. “Es una de esas personas a las que da gusto ayudar cuando lo necesitan”, afirmó un amigo.

   La cinta ya fue vista 137.000 veces en el sitio YouTube.

   La confesión de tres minutos y medio abre con música sombría y Cordle, sentado en una habitación oscura, con el rostro oculto por efecto de pixelación, relata cómo se “desmayó” al volante después de una noche de “consumo excesivo” de alcohol y colisionó así a otro vehículo en una autopista interestatal.

   “Cuando me acusen voy a declararme culpable y asumir la responsabilidad de todo lo que le hice a Vincent y su familia”, dijo Cordle luego que la pixelación da paso a una visión clara de su rostro y la cámara revela cicatrices en su brazo.

   Cordle dijo que “abogados con alto poder” le habían dicho que podría obtener una reducción de la pena o salvarse del todo, si estaba de acuerdo para mentir “pero no voy a deshonrar la memoria de Vincent por mentir sobre lo que pasó.”

   El video termina con Cordle mirando a la cámara y diciendo a los espectadores: “Sé exactamente lo que significa hacer este video”. “Les voy a dar todo lo que necesitan los fiscales para ponerme fuera por un tiempo muy largo. Pero estoy dispuesto a tomar esa fase, por una sola razón, para poder pasar a usted este mensaje. Se lo ruego, se lo ruego, por favor, no beba y conduzca”. “No puedo traer de nuevo al señor Canzani, pero ustedes aún pueden ser salvados. Vuestras víctimas pueden serlo también”, concluye.

   Alex Sheen, fundador de BecauseISaidIWould.com, un sitio apoyado en donaciones donde la gente puede salir en público con promesas, dijo que Cordle se acercó a él a través de Facebook el mes pasado con su historia.

   “No conozco a Matt fuera de todo esto”, dijo Sheen a la cadena CNN. “Su objetivo es crear conciencia sobre las terribles consecuencias que conducir ebrio puede tener en la gente inocente”, señaló.

   Si es condenado, Cordle puede recibir una sentencia de prisión de hasta ocho años.

   El video fue visto por el fiscal del condado de Franklin Ron O’Brien el miércoles pasado. Descargó el video y ahora buscará un gran jurado para acusar Cordle de homicidio vial agravado por ingesta de alcohol. El cargo conlleva un máximo de ocho años de prisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS