Edición Impresa

Comerciantes de la ruta 9 se unen para crear un centro comercial

Comerciantes y empresarios de Cañada de Gómez cuyos locales comerciales están ubicados en avenida Santa Fe (ruta 9) avanzan en un proyecto para lograr "la asociatividad" de los titulares...

Jueves 25 de Abril de 2013

Comerciantes y empresarios de Cañada de Gómez cuyos locales comerciales están ubicados en avenida Santa Fe (ruta 9) avanzan en un proyecto para lograr "la asociatividad" de los titulares de las empresas en pos de crear un centro comercial a cielo abierto. La iniciativa, que será la segunda experiencia en esta ciudad, se pondrá en marcha a lo largo de esa avenida donde existen comercios de los más variados rubros.

La idea viene generando una serie de reuniones entre los directivos del Centro Económico local y el director del programa de fortalecimiento al Comercio Minorista (Procom) de la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (Came).

Identidad. El programa busca contribuir a hacer visible la modernización y el fortalecimiento del comercio minorista para lograr una identidad propia y distintiva, incorporando las mismas o mejores condiciones que los shoppings a cielo abierto. Estos emprendimientos tienen una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en oferta de productos y buscan convertir el lugar en un sitio agradable, seguro y con estacionamiento accesible.

Los centros comerciales a cielo abierto son un modelo de intervención urbana y desarrollo comercial impulsado desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) a través de las gremiales empresarias para el desarrollo del comercio minorista en la Argentina. Estratégicamente, los principales puntos en que se focaliza el proyecto se sintetizan en mejorar los servicios, infraestructuras y equipamiento mobiliario urbano del centro, modernizar la gestión empresarial en el sector comercial mediante capacitación y asistencia técnica y generar herramientas de promoción por internet de los comercios. También se procura producir animación y promoción del principal eje comercial de la ciudad, aumentar la puesta en valor del área con sus atractivos tradicionales: plazas, mercados, monumentos y comercios.

En Cañada de Gómez, los comerciantes de calle Lavalle crearon un centro comercial a cielo abierto en calle Lavalle donde el municipio acompañó con obras de remodelación en cuanto a la confección de ochavas.

Mejoras. El coordinador del Centro Económico de Cañada de Gómez, Maximiliano Ferraro, explicó los alcances del plan municipal de mejoras de la avenida Santa Fe a través del plan estratégico que lleva adelante el municipio, el que ya cuenta con partidas aprobadas para el inicio de estudios referidos a la creación de un centro comercial a cielo abierto en la ruta 9.

El plan consiste en arreglos importantes en la calzada, la creación de una bicisenda, y mejoras en lo referente a iluminación y forestación. Cada uno de los arreglos fue consensuado con los vecinos.

Dicha financiación provendrá de la Unidad Nacional de Preinversión del Gobierno Nacional y permitirá el inicio dentro de los próximos 15 días de un relevamiento planialtimétrico que será coordinado por hidráulica e ingeniería vial, además del comienzo de una campaña de concientización del mejoramiento de la ruta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS