Claudia Villafañe acudió ayer a una audiencia de mediación para resolver una disputa monetaria originada a partir de una auditoría que realizó su ex marido y tras el encuentro su abogado Fernando Burlando aseguró que, por el contrario, "hay prueba documental de que Diego Maradona le debe plata" a su ex mujer.
Al encuentro, que se llevó adelante en una oficina ubicada en Talcahuano al 800, acudieron el abogado Matías Morla en representación del astro, mientras que por la otra parte se hizo presente Villafañe junto con su hija Giannina y el abogado Burlando para que la mediadora Silvana Arrascaeta esclareciera los puntos en conflicto con vistas a un acuerdo.
El reclamo de Maradona está vinculado con el registro de un supuesto faltante de unos 80 millones de pesos en su patrimonio.
"Fue una audiencia en la que, técnicamente, la otra parte escuchó cuál es la pretensión de Diego y se solicitó la devolución del dinero", indicó Morla.
El letrado hizo referencia a que "existen comisiones de 45 mil dólares que ella (por Claudia Villafañe) desconoce".
Tras la audiencia Villafañe se retiró del lugar junto a su hija sin formular declaraciones.
"Lo que se le reclama injustamente a Claudia es un monto mínimo y menor", aseguró Burlando, quien negó que se trate de 80 millones de pesos. Al respecto, el letrado aclaró que "el monto es de un cinco por ciento del que se está hablando".
Como contrapartida, aseguró que "hay constancia documental de que Diego Maradona le debe plata a Claudia", situación que invertiría las posiciones en cuanto a los reclamos monetarios.
"Hoy vinimos a una audiencia de mediación y todo lo que se imaginen que puede afectar a Claudia es igual al que pueda afectar a cualquier otra persona", dijo.
En referencia a las pretensiones del astro futbolístico, Burlando señaló que "el objeto es un daño y perjuicio". Reveló que la ex pareja se reunió antes de la audiencia de mediación. "Diego estuvo con Claudia la semana pasada, pero no pudieron tener un diálogo adulto como el que se tuvo hoy", precisó.
Se trata del proceso de mediación caratulado como "Maradona Diego Armando c/Villafañe Claudia Rosana s/Daños y perjuicios" Monto: indeterminado".
Dalma defendió a la madre. Horas antes de que se realizara la audiencia, Dalma Maradona, otra de las hijas del Diez, salió a defender a su madre y dijo que "es la persona más honesta del mundo", para luego agregar, que su padre "está mal asesorado por gente que no es buena".
Maradona había ordenado a sus abogados en mayo de 2014 realizar un auditoría ante la sospecha de que le faltaba una importante cantidad de dinero.
El "10" hizo que su ex mujer fuese la primera de varias personas que deben dar explicaciones sobre faltante de fondos.
El nuevo escándalo que salpica a la familia Maradona comenzó la semana pasada, cuando el ex jugador habló con un periodista dando a entender un faltante importante de dinero.
"Lo único que pretendo es mi plata. Yo no denuncié a nadie cuando me robaron, y no lo haría. Si no me devuelven mi plata, lo lamento. Lo lamento por ellas, porque ellas cuando yo cambié de apoderado se «zarparon», hicieron lo que quisieron cuando yo me fui a buscar trabajo a los Emiratos Arabes", recriminó Diego en una nota que difundió el programa "Intrusos".
El encargado de hablar con la prensa en nombre de Claudia fue Burlando, quien arribó poco antes de las 16. "Claudia fue la traicionada —dijo—. No es citada a nada, esto es una mediación para ver si podemos arreglar la situación, que es bastante incoherente".
Antes de la audiencia, confió en que iba a poder "aclarar y desahogar las dudas que tenga Maradona" sobre el destino del dinero mientras se apuró a mostrar su estrategia si se cumple la amenaza pública de Maradona de denunciar a su ex mujer ante la Afip por evasión agravada.
"El sujeto obligado a tributar es quien genera el dinero. Si dice que hay 80 millones que faltan en juego, en negro, va a tener que pagar los impuestos", deslizó Burlando.
Por su parte, el defensor de Maradona remarcó que "hay comisiones de 45 mil dólares que se pagaron a gente inexistente", precisó que se citó a declarar a esas personas que habrían recibido pagos y resaltó que el 6 de agosto volverán a reunirse. Morla aclaró que Maradona no tendría obligaciones con el fisco argentino porque reside en Dubai.