Edición Impresa

Caen 36 neonazis que honraban a Hitler

Un total de 36 neonazis fueron detenidos en un recital por el 120º natalicio de Adolf Hitler en el Club Central Argentino del partido bonaerense de San Martín, informó ayer la policía.

Jueves 23 de Abril de 2009

Un total de 36 neonazis fueron detenidos en un recital por el 120º natalicio de Adolf Hitler en el Club Central Argentino del partido bonaerense de San Martín, informó ayer la policía.

La Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal detectó a los skinheads (cabezas rapadas) tras una investigación y el domingo último allanó el local del club. En ese festival tocaba el grupo inglés Sangre y Honor (Blood and Honour), de reconocida ideología nazi, que tiene seguidores en Chile y Argentina. Los skinheads fueron sorprendidos durante la detención con abundante propaganda nazi, como banderas, material fílmico y música grabada de contenido discriminatorio y antisemita, dijo una fuente de la Policía Federal. "No creemos que el club tenga algo que ver con esta actividad sino que alquilaron el local y no sabían la procedencia de esta gente", señaló el vocero policial.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Aldo Donzis, expresó su satisfacción por el procedimiento porque "constituye un importante logro en la lucha para erradicar a estos grupos de ideología nazi que amenazan a la sociedad argentina".

Donzis asoció este hecho con el ocurrido el 21 de diciembre último, cuando la policía detuvo a 26 skinheads que participaban de un homenaje al capitán del buque Graff Spee, enterrado en el cementerio alemán del barrio porteño de Chacarita. La Daia denunció que en las últimas horas fue profanado con inscripciones nazis el cementerio judío del barrio porteño de Liniers, "lo cual se inscribe en un mismo patrón ideológico, aún cuando se desconoce si existe alguna vinculación con quienes fueron detenidos".  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS