Edición Impresa

Cae psicólogo acusado de violar a una mujer: sospechas por otros seis casos

A Marcelo González Calderón, de 54 años, le secuestraron una notebook similar a la robada a la chica que lo denunció. Fue detenido anteanoche en un boliche del barrio porteño de Palermo cuando lo reconoció una joven víctima.  

Martes 03 de Septiembre de 2013

Un psicólogo detenido anteayer acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en el barrio porteño de Villa Urquiza se declaró inocente al ser indagado ayer por la Justicia, y los investigadores intentan determinar ahora si fue el autor de otros seis casos de violación cometidos en los últimos tres meses.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que en un allanamiento al domicilio del imputado, Marcelo González Calderón, de 54 años, se secuestró una notebook marca Asus con la carcasa de color marrón, similar a la robada a la joven que lo reconoció como su agresor.

El sospechoso, que según el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, es un "empleado del Estado" pero no un funcionario, fue indagado ayer a la tarde por el juez de Instrucción porteño Ricardo Farías, quien le imputó los delitos de "abuso sexual y robo" por un ataque cometido el 22 de agosto pasado en Villa Urquiza.

Las fuentes judiciales precisaron que en la indagatoria el acusado se declaró ajeno a ese hecho y dio algunos detalles sobre su vida cotidiana, tras lo cual el magistrado dispuso que continúe detenido.

Por ahora, el sospechoso está imputado de un solo caso de violación investigado por la Fiscalía de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, aunque se cree que pudo haber sido el autor de otros seis hechos cometidos entre mayo y agosto pasados, en los barrios porteños de Caballito, Palermo, Villa del Parque y Villa Urquiza.

En todos los hechos, hay una misma "serialidad", ya que todas las víctimas eran mujeres jóvenes y todas ellas fueron atacadas en el interior de locales comerciales.

Los hechos ocurrieron entre el 28 de mayo y el 28 de agosto. "En todos los casos que atendimos, el accionar del agresor fue el mismo: entró al local simulando ser un eventual cliente, preguntó cosas sobre algún producto y se retiró. Como haciendo inteligencia previa del lugar y el movimiento de clientes", dijo la coordinadora del equipo móvil, Paola Rovediello.

"Luego, regresaba entre las 12 y las 13 del mediodía, amenazaba a sus víctimas con un arma de fuego, cerraba el local y las atacaba sexualmente. Las violaciones siempre fueron consumadas. Además, en algunos casos hubo robo", explicó. El detenido será sometido posiblemente hoy a una rueda de reconocimiento con otra de las víctimas, a pedido del fiscal Campagnoli.

"En principio fue reconocido por una víctima y todo indica que es la persona que estábamos buscando. Hay que ser cuidadosos y esperar diferentes análisis de la Policía Científica", indicó el secretario Berni.

En tanto, personal de la Policía Federal allanó ayer a la tarde el departamento del sospechoso ubicado en el cuarto piso del edificio de avenida Córdoba 3005, donde secuestró, además de la notebook, un CPU, tres teléfonos celulares y tres juegos de aros con estuche que podrían pertenecer a otra de las víctimas de abuso sexual, quien denunció que su agresor le había robado bijouterie.

Los pesquisas hallaron también un libro de Prácticas de Sometimiento de la Mujer con textos subrayados, como así también dibujos de mujeres desnudas, explicaron las fuentes policiales.

Los mismos voceros señalaron que, además, se secuestraron varias prendas de vestir de características similares a las que llevaba puestas el supuesto autor de los abusos.

La detención del sospechoso se concretó anteanoche, a la madrugada, a metros del boliche "Azúcar", ubicado en avenida Córdoba y Pringles, de Palermo, adonde el psicólogo pretendía ingresar.

Fuentes policiales y judiciales informaron que en ese momento una mujer pasó por el lugar y lo reconoció como su abusador, por lo que pidió ayuda a los empleados del local bailable y estos llamaron al 911.

Según las fuentes, la mujer que denunció al sospechoso fue abusada sexualmente el 22 de agosto último por un hombre que ingresó al local de decoración en el que ella trabajaba en Villa Urquiza y la amenazó con un arma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS