Con dos goles de cabeza de Nicolás Blandi, San Lorenzo venció anoche 2-0 a Olimpo en Bahía Blanca y pasó a comandar al menos en forma momentánea la Zona 1 del torneo Transición.
Inmerecido premio obtuvo San Lorenzo al irse al descanso en ventaja, porque más allá de que por momentos expuso su chapa en el manejo del balón y los tiempos, el local, sobre todo en el primer cuarto de hora, contó con ocasiones propicias para batir a Torrico.
San Lorenzo, con el manejo de Belluschi y el buen trabajo en la contención de Mussis, se asentó en el campo de juego recién después del cabezazo con el que Blandi, a los 16’, abrió el marcador.
Antes de esa conquista del elenco de Boedo, Joel Amoroso quedó con el grito atragantado en dos oportunidades al no poder conectar los envíos de Figal y Mansilla.
Fueron esas las situaciones más claras del partido hasta que Belluschi ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Blandi apareció solo dentro del área para corregir el envío y derrotar a Champagne.
A los 37’ el conjunto bahiense tuvo su última oportunidad para empatar, con un remate de Walter Acuña que Torrico no logró contener y que terminó en los pies de Mansilla, quien con un ángulo reducido remató y el balón pegó en el lateral externo de la red.
Las expectativas del local para el segundo tiempo eran las mejores, porque parecía que solo debía ajustar la puntería en la etapa final para alcanzar el empate. Sin embargo, San Lorenzo pegó de entrada en el período decisivo y dejó sin respuestas al conjunto local.
A los 2’, Cerutti remató, el tiro impactó en el travesaño y le permitió a Blandi empujar a la red de cabeza con un Champagne vencido.
A partir de entonces, San Lorenzo ejerció casi por completo el control del juego y tuvo la posibilidad de aumentar. Al Ciclón le bastó con mostrar su jerarquía en el segundo episodio no solo para mantener su invicto en el torneo sino también para sumar puntos importantes en un reducto siempre complicado.