Edición Impresa

Automovilismo: "El 2014 será distinto", aseguró Ardusso

Mientras se prepara para tratar de conseguir este fin de semana el título en Top Race V6, ayer despuntó una jornada a pura adrenalina en el Juan Manuel Fangio. Facundo Ardusso fue la figura...

Jueves 12 de Diciembre de 2013

Mientras se prepara para tratar de conseguir este fin de semana el título en Top Race V6, ayer despuntó una jornada a pura adrenalina en el Juan Manuel Fangio. Facundo Ardusso fue la figura del Sponsor Day, que consiste en ser su coequiper por un día. Además tuvo "el privilegio y una linda sensación de girar por primera vez en el renovado autódromo con un auto de Turismo Carretera". El pare- jense hizo más tarde un break en medio de la búsqueda de nuevos auspiciantes para afrontar el 2014, y analizó su primera temporada en la categoría reina nacional. "Sinceramente no fue lo que esperaba, ya que deseaba funcionar mejor. Pero confío en que la próxima campaña será distinta y seré protagonista", le confió el Flaco a Ovación sin dudar un instante.

—¿Hiciste el balance del TC?

—Sí. Y si debo analizar el año me encuentro en una encrucijada. Por un lado puedo afirmar que fue bárbaro porque debuté en la máxima categoría nacional. Y por otro, desde lo deportivo, no fue lo que esperaba. Sinceramente tuve una temporada muy, muy irregular. Hubo carreras en las cuales tuvimos muy buenos parciales, sea en series o clasificaciones. Pero también sufrimos algunos inconvenientes, eléctricos sobre todo, y eso nos condicionó en algunos pasajes. La verdad es que el cable captor nos tuvo a maltraer. Por eso queremos mejorar desde ese aspecto para 2014.

—¿A qué le a-puntás entonces?

—En primer lugar a tener mayor confiabilidad. Luego poder ser más protagonista. Es difícil estar entre los primeros, pero no imposible.

—Más allá de eso, este año diste el gran salto.

—Sí, lo sé. Por eso lo tomo como que el 2013 fue de adaptación a la categoría. Pero a su vez me da bronca porque sé que podíamos dar más. Mucho más. La verdad es que esperaba tener mayor protagonismo. Aunque la realidad marca que recién tuve un rendimiento aceptable en la última carrera (en el Gálvez), en la que terminé 12º.

—Y con un auto prácticamente desconocido.

—Ni hablar. Como mi Dodge estaba en reparación debido al choque que tuve en Trelew, el equipo MVD Competición me facilitó el auto que venía utilizando Aldo Ortiz en el TC Mouras. Lo fui conociendo mientras corría y paradógicamente logré mi mejor puesto, que fue 12º en la final. Eso habla de que hay que mejorar mi otro auto para rendir mejor.

—¿En qué quedó lo del pedido de licencia para correr durante el 2014 con Torino?

—En nada. La licencia la había solicitado el dueño del equipo, Marcelo Dainoto, porque quería un cambio y por eso estaba la chance de competir con un Torino. Pero finalmente decidió que sigamos con Dogde. Lo que resta definir es si usaremos la que usé durante casi toda la temporada y choqué en Trelew o me darán la que corrí el último fin de semana.

—¿Y en qué taller será preparado el auto, ya que había algunos rumores que indicaban que podías ir a otro lado?

—Es que tenemos dos posibilidades. La idea de Marcelo (Dainoto) es continuar con Diego y Juan Cruz Aventin. Pero también está la chance de cambiar al taller de Benavídez, pero bajo la dirección de Juan Cruz. Lo que sí es seguro es que el asesoramiento técnico seguirá siendo del chasista Walter Alifraco. Más allá de todo, las expectativas para el 2014 son muy buenas. Confío en tener el protagonismo que no pude este año. Y lo voy a conseguir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario