Edición Impresa

Arrecifes: Hallaron sana y salva a la niña que desapareció nueve horas de su casa

Francesca, de un año y medio, estaba llorando encerrada en un baño de otra vivienda de su familia, situada a cinco cuadras de su casa.

Miércoles 30 de Octubre de 2013

Una niña de un año y medio que había desaparecida en la mañana de ayer de su domicilio, en la ciudad bonaerense de Arecifes, y que durante unas nueve horas fue intensamente buscada por efectivos policiales, agentes comunales, familiares y vecinos, apareció "sana y salva", a unas cinco cuadras de su casa.

Se trata de la pequeña, llamada Francesca Caporossi, quien había sido vista por última vez cerca de las 9 en su domicilio de Santiago H. Pérez al 500, de esa localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

La niña fue hallada en una vivienda también propiedad de la familia, siguiendo los pasos de Chester, un perro labrador especialmente adiestrado, que llegó a la casa y hasta un baño del primer piso, el lugar preciso en que se encontraba la criatura.

A raíz del hecho, la policía demoró al empresario Carlos Caporossi, padre de Francesca, por decisión de la fiscal Sandra Biseti, y el hombre quedó en calidad de aprehendido, una calificación anterior a la de detención.

Sin embargo, trascendió anoche que Caporossi será "indagado" esta mañana en el departamento judicial de San Nicolás, a donde fue trasladado anoche.

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, se hizo presente en el lugar e informó que "la nena está sana y salva, y hay una persona aprehendida puesta a disposición de la Justicia".

En tanto, la fiscal Sandra Biseti, quien se hizo cargo de la investigación, confirmó que la persona aprehendida "será indagada mañana" (por hoy).

"Cuando la investigación avance se podrán dar más datos. Lo importante es que la niña apareció en buen estado de salud", agregó.

La niña fue traslada en una ambulancia desde el lugar donde fue hallada rumbo al hospital de la ciudad y tras ser evaluada por los médicos luego fue llevada a su casa junto con su madre y otros familiares.

Una denuncia. Todo comenzó tras una denuncia de los padres de la pequeña, que dieron a conocer a la policía la desaparición de Francesca de su casa.

La niña se encontraba en su casa junto a su madre y su hermana cuando desapareció.

Un efectivo del cuerpo de bomberos contó que "la nena estaba durmiendo" en su casa la última vez que fue vista.

"La madre salió de la pieza y cuando volvió a entrar, ya no estaba", detalló.

Tras las denuncia de los padres sobre la desaparición de la nena, la Dirección de Protección Ciudadana del Gobierno de Arrecifes y la Distrital de Policía local solicitaron a la comunidad que colaborara en la búsqueda, a la que se sumaron bomberos voluntarios y agentes de Inspección y Tránsito de la comuna.

Además, efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron a revisar vehículo por vehículo en los puestos de control.

Durante esta jornada, la policía dispuso de un operativo cerrojo en toda la ciudad para dar con el paradero de la nena.

Una brigada de canes pertenecientes al cuerpo de bomberos de la zona y de la policía bonaerense realizaron un intenso rastrillaje en las inmediaciones de la casa donde desapareció la niña.

Los rastrillajes también tuvieron lugar en la zona ribereña, con buzos que buscaban en el agua y con otros efectivos en la zona de los pastizales.

Las redes sociales se sumaron a la búsqueda de la pequeña con el hashtag "Alerta Niña Perdida".

Finalmente, gracias a la brigada de canes lograron dar con el paradero de la pequeña, en un episodio que mantuvo en vilo a toda la ciudad mientras se realizaba la búsqueda, en una jornada en la que circularon una enorme cantidad de rumores sobre el paradero de Francesca.

Aguante Alcorta

Francesca fue encontrada por un perro de la División Canes de los bomberos de la localidad santafesina de Alcorta y uno de los rescatistas que la halló contó: “La mamá nos había facilitado una prenda de la bebé y entramos a la casa con los perros. Chester, un labrador que trabaja sin correa, empezó a mostrar una habitación de la planta baja, luego marcó arriba y allí estaba la nena. La nena largó un llanto y la encontramos. Estaba sola en un baño. Fue muy emocionante”. Los rescatistas de los bomberos de Alcorta participaron denodadamente en los trabajos de remoción de escombros en búsqueda de las víctimas de la tragedia de Salta 2141, de nuestra ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS