Edición Impresa

Argentina gritó campeón

El seleccionado argentino de básquetbol, con un sólido desempeño, le ganó a su par de China 61-44 y conquistó la segunda etapa de la Copa Borislav Stankovic, que se jugó en la ciudad de Guangzhou.

Miércoles 10 de Julio de 2013

El seleccionado argentino de básquetbol, con un sólido desempeño, le ganó a su par de China 61-44 y conquistó la segunda etapa de la Copa Borislav Stankovic, que se jugó en la ciudad de Guangzhou. Con 14 puntos de Pablo Espinoza, 9 de ellos en el primer cuarto (con tres triples), 12 de Selem Safar y 9 de Juan Gutiérrez, y una gran tarea en defensa, el conjunto dirigido por Julio Lamas dominó de principio a fin y le ganó por segunda vez consecutiva al dueño de casa.

   Argentina tuvo un sólido arranque, con una gran defensa que le cerró los caminos al aro a los chinos, y en ataque dañó mucho con los tiros externos de Pablo Espinoza, para sacar una máxima de 11 (15-4) y cerrarlo arriba en la pizarra, por un claro 17-9.

   En el segundo capítulo nada cambió. Argentina, pese a las variantes introducidas por el entrenador Julio Lamas, siguió siendo superior con un buen traslado del balón, el pase extra que caracteriza a este equipo y un “encendido” Espinoza.

   El primer tiempo concluyó con un marcador de 34-23, marcando la superioridad y mejor juego de los dirigidos por Lamas.

   En el tercer segmento, el equipo nacional profundizó el juego en la zona de la pintura, donde Juan Gutiérrez (7 puntos en esos diez minutos) marcó diferencias, y se lo adjudicó por 49-33.

   En el último período, Argentina reguló sus movimientos y asentado en su gran defensa edificó una concluyente victoria ante un rival muy limitado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario