Un ex policía de 55 años fue arrestado ayer en la zona oeste de la ciudad en el marco de la investigación por el robo a una casa de sepelios, de donde la semana pasada tres delincuentes se llevaron unos 50 mil pesos en efectivo y otros objetos al ingresar en plena madrugada. El detenido está sindicado como uno de los presuntos autores del atraco que sorprendió a una empleada y al dueño de la empresa. En la casa del sospechoso, allanada por personal de la comisaría 5ª, fue hallado un auto robado hace tres días y una especie de "desarmadero familiar", como lo describió un oficial consultado.
El atraco investigado ocurrió la madrugada del viernes pasado. Cerca de la 1 tres sujetos llegaron a la cochería Copeto, ubicada en Corrientes 1824. A esa hora solamente estaban el dueño de la funeraria y una empleada y en el lugar no había ningún velatorio, según dijeron fuentes de la pesquisa. Uno de los recién llegados tocó el portero eléctrico con la excusa de pedir contratar un servicio. La empleada abrió la puerta y los clientes entonces mostraron armas de fuego. Se robaron unos 50 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, tarjetas de crédito y artículos electrónicos.
Zona sudoeste. Como resultado de la causa abierta por el robo, personal policial allanó ayer con una orden de la jueza Alejandra Rodenas una vivienda de Larrea al 4300. Allí detuvieron a Jorge M., de 55 años, oficial de policía retirado de la Unidad Regional II en 1989, quien quedó incomunicado a disposición de la Justicia. Al hombre, en cuyo poder se encontraron unos treinta cartuchos de distintas pistolas y revólveres, le atribuyen ser uno de los ladrones que partició del atraco.
En el lugar, además, se halló un Ford Sierra color beige que estaba parcialmente desarmado. Pronto se estableció que el auto había sido robado el domingo pasado en jurisdicción de la seccional 6ª.
Asimismo, en el lugar se encontraron varias chapas patentes de las cuales se comprobó que tres pertenecían a dos autos y una moto sustraídos tiempo atrás. También había una gran cantidad de autopartes, entre ellas dos motores de vehículos que presentaban los guarismos adulterados.
El material incautado quedó a disposición del juez de Instrucción en turno, Luis María Caterina. En tanto, el auto robado fue remitido a la seccional 6ª para continuar con la investigación del hecho.
Profesionales. "Los ladrones actuaron en forma profesional. No golpearon a la gente de la cochería", había explicado a poco del hecho el comisario José Brunelli, jefe de la comisaría 5ª.
El hijo del propietario había dicho que el robo del viernes último fue el segundo que sufrieron. "Unos cinco o seis años atrás vivimos una situación parecida (por el robo). El tema es que tenemos que abrirles la puerta a las personas que vienen a buscar un servicio fúnebre porque no podemos atenderlos en la vereda", señaló. A su vez, indicó que una patrulla acudió con rapidez a la cochería. "Yo llegué a los quince minutos (del atraco) y ya estaba la policía", comentó.