Escenario

Anya Taylor-Joy: ¿La próxima chica Almodóvar?

Pedro Almodóvar, que comienza hoy el rodaje de "Madres paralelas", dijo que "adora" a la protagonista argentina de "Gambito de dama"

Domingo 21 de Marzo de 2021

No soy tan fanático de ver series en televisión, (pero) la última que he visto que me ha gustado mucho es «Gambito de dama» y adoro absolutamente a la actriz, que he leído en alguna entrevista que quiere trabajar conmigo y voy a decirle que sí. Ya me comunicaré con ella para decirle que absolutamente, porque es un físico que me interesa muchísimo; puede ser mil personajes distintos y es muy, muy buena actriz”. Así se refirió Pedro Almodóvar a la argentina Anya Taylor-Joy.

anya2.jpg

En menos de un año, Taylor-Joy interpretó a una joven británica entrometida en “Emma”, una mutante rusa con poderes de teletransportación en “Los Nuevos Mutantes”, a última película de los X-Men a cargo de 20th Century Fox, y una huérfana estadounidense que resulta ser un fenómeno del ajedrez desde corta edad en el éxito televisivo “Gambito de Dama” que se puede ver por Netflix.

La serie de Netflix le dio reconocimiento mundial, además de convertirla en la protagonista de una de las producciones más vistas en la historia del servicio de streaming y recientemente en la ganadora de un Globo de Oro por su actuación en el papel de Beth Harmon. Y hace poco terminó el rodaje de “The Northman” junto a Nicole Kidman y Willem Dafoe. Además, Warner Bros. anunció que Taylor-Joy interpretará a Furiosa en la muy esperada precuela de “Mad Max: Furia en el camino” y participara en “Last Night in Soho”.

anya3.jpg

Mientras todo eso ocurre Netflix permite profundizar en la carrera de Taylor-Joy en distintos trabajos. La plataforma, además de “Gambito de dama” y “Gambito de dama: Detrás de cámaras”, tiene disponibles “La bruja”, “Pura sangre”, “Peaky Blinders”, “Barry” y el 15 de abril se estrenará “Madame Curie” en la que trabaja junto a Rosamund Pike”.

DE INSTAGRAM A LOS GOYA

almorec2.jpg

En tanto se devela el misterio sobre si Taylor-Joy protagonizará el próximo filme de Almodóvar, quien sí ha logrado es estatus de nueva “Chica Almodóvar” es Milena Smit, a quien el director eligió para que comparta el elenco junto a las experimentadas Penélope Cruz y Aitana Sánchez Gijón. Y, según parece, detrás de Smit se esconde un tesoro para el cine español. Sin ninguna experiencia previa, Smit saltó de su cuenta de Instagram y su trabajo como recepcionista a ser nominada a los premios Goya como actriz revelación por su trabajo en “No matarás” (David Victori, 2020), filme por el cual Mario Casas recibió el Goya a mejor actor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS