Independiente cesanteó ayer al director técnico Jorge Almirón como consecuencia de la derrota sufrida el domingo en el clásico de Avellaneda ante Racing, que extendió a siete partidos la sequía sin triunfos en el torneo.
La decisión de la dirigencia encabezada por el sindicalista Hugo Moyano fue comunicada ayer por la mañana al entrenador, que pretendía seguir en el cargo pero aceptó la baja frente a la compleja realidad deportiva del equipo y el escaso consenso en la hinchada.
Almirón, de 43 años, se despedirá hoy del plantel, que tendrá un técnico interino hasta el receso por la Copa América 2015.
Fernando Berón, DT de reserva, o Abel Alves, coordinador de las inferiores, estará al frente en los dos partidos pendientes.
“Soy un empleado del club y hay que ver qué dicen los directivos. Ellos harán un análisis y resolverán”, había anticipado Almirón en el vestuario tras perder el clásico con una actuación deslucida.
En la noche del domingo, la cúpula de la dirigencia estuvo reunida y ayer al mediodía le comunicó al DT la determinación de romper el contrato que tenía vigencia hasta el 30 de diciembre próximo.
El ex técnico de Defensa y Justicia y Godoy Cruz cobrará hasta el último día de trabajo y no puso reparos para abandonar Avellaneda después de 311 días en el cargo.
El ciclo de Almirón incluyó 35 partidos entre torneo y Copa Argentina, con registro de catorce victorias, once empates y diez derrotas y una efectividad del 50,47 por ciento de los puntos jugados.
El final se produjo por el acumulado de siete fechas sin triunfos en el actual torneo. Fueron cinco empates: Godoy Cruz, Gimnasia, Argentinos, Banfield y Boca, más derrotas frente a San Lorenzo y Racing, ambas de visitante.
Esta racha adversa lo hizo perder posiciones en la tabla y también la paciencia a directivos e hinchas de Independiente.