Economía

Vaca Muerta y Soja, a salvo de la tasa de estadística

El gobierno nacional modificó ayer su criterio con respecto a la alícuota de la tasa de estadística aplicada a las importaciones.

Martes 21 de Mayo de 2019

El gobierno nacional modificó ayer su criterio con respecto a la alícuota de la tasa de estadística aplicada a las importaciones, que el día 3 de mayo se fijó en 2,5 por ciento, y estableció "temporalmente" un nivel de cero por ciento sobre los bienes de capital que se adquieren para proyectos vinculados al desarrollo de la formación neuquina de Vaca Muerta, para regímenes de importación temporaria y para el ingreso de soja con destino a molienda.

La medida, que mantiene el nivel de la tasa dispuesto para el resto de las importaciones, se dispuso a través del decreto 361 del Poder Ejecutivo, publicado en el Boletín Oficial.

La eliminación de la tasa prevista en el Código Aduanero rige concretamente para "los bienes de capital que se importen para ser utilizados en el marco de inversiones en desarrollos de producción de hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales", indicó el decreto.

A comienzos de este mes, mediante el decreto 332, se había elevado de 0,5 por ciento a 2,5 por ciento el cargo por estadística.

Ahora, sin embargo, se consideró que "resulta necesario fijar temporalmente en un cero por ciento (0 por ciento) la alícuota de la tasa de Estadística aplicable a ciertos bienes de capital y a las destinaciones suspensivas de importación temporaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario