Economía

Rodenas apuesta a retener a sus votantes para las generales

La exmagistrada penal cuestionó "el intento hegemónico que está haciendo el presidente Mauricio Macri y su administración de restaurar un modelo conservador para la Argentina.

Miércoles 23 de Agosto de 2017

La ex jueza y candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista Alejandra Rodenas aseguró ayer que "el adversario en común amerita que se sumen esfuerzos para hacer una buena elección en octubre" próximo, al tiempo que destacó: "La gente vota a las personas, sabe quiénes somos y cuáles han sido nuestras trayectorias".

Rodenas fue superada en las Paso del 13 de agosto por el ex ministro de Defensa nacional Agustín Rossi y, de acuerdo al sistema D'Hont, ocupará el segundo lugar en la lista de aspirantes para las legislativas de octubre, según estableció el reparto de cargos dispuesto por el congreso partidario del PJ realizado en mayo.

"Estoy muy confiada en que el que me votó en las internas también se sumará a esta elección (por las generales), que me dará un voto pero también al Frente Justicialista", destacó Rodenas.

Asimismo, la ex magistrada penal cuestionó "el intento hegemónico que está haciendo el presidente Mauricio Macri y su administración de restaurar un modelo conservador para la Argentina".

"Es algo que nos retrotrae no ya a la década del 90 sino a principios de la década infame", precisó la candidata.

En ese marco, sostuvo: "Existe una mirada similar con Agustín Rossi sobre el modelo económico, por lo tanto no creo que tenga que haber una modificación en el voto".

"Estoy muy confiada en que el que me votó en las internas se sumará a esta elección, que me dará un voto a mí pero también al Frente Justicialista".

A futuro

Al ser consultada sobre sus proyecciones políticas en territorio santafesino para las elecciones de 2019, la ex funcionaria judicial, que se comprometió con el espacio que representa y con el Frente Justicialista en cumplir el mandato popular, señaló: "El año próximo, cuando se planteen las reformas laboral y previsional, sé de qué vereda voy a estar".

"Estaré defendiendo los derechos de los trabajadores. Ese será mi compromiso. El 2019 está lejos", sentenció la postulante.

Asimismo, Rodenas envió un mensaje a los votantes que la eligieron pero que expresaron que no acompañarán a Rossi en los comicios previstos para octubre. Al respecto, la candidata les pidió "que reflexionen, porque en el Frente Justicialista hay personas".

"El que me eligió en las internas también se sumará a las generales y respaldará al Frente Justicialista"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario